CHACARERO EN COMA

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: ARGENTINO B

    Atlético San Martín perdió como local con Guaymallén por 3-1 y quedó al borde del abismo. Uranga dio el primer golpe, pero el León se recuperó y Vargas lo empató. Sin embargo, en el ST Moreno y Aguilera lo cerraron y dejaron a los de Roldán con la soga al cuello. Andino volvió a mostrar un arbitraje controversial.

    El Chacarero se jugaba una de sus últimas fichas. La preparación había sido buena en la mini pretemporada. Pero todo eso quedó atrás en el momento en que comenzó el encuentro frente al Cacique. Pasaron los primeros 15’ sin pena ni gloria para ambos. La primera de peligro la tuvo Aguirre desbordando por derecha y mandando un centro que dio en el travesaño.

    El Tricolor no se quedó atrás y la primera clara que tuvo la mandó a guardar por medio del Torpedo Uranga a los 25’. Un golpe duro del cual parecía que costaría recuperarse. Aunque no fue tan así, ya que Beltrame tuvo la suya mandándola por arriba. Y a los 40’ llegó el esperanzador empate. El Cachi desbordó y centró, por atrás de todos apareció el Monito Vargas para poner el 1-1 que calmó las aguas. Aguirre pudo poner el 2-1 en el final, pero su tiro libre fue mandado al córner por Aracena.

    Para los segundos 45’, el planteo de Roldán parecía ser entregarle el balón a los de Vázquez y así intentar golpear de contra. Le costó hacerlo posible, ya que la tranquilidad le permitió moverse sin apuros por lo menos por diez minutos. Vargas estuvo a centímetros de ampliar el marcador para el león, pero su remate salió apenas desviado.

    Ahora el que controlaba los tiempos del partido era el Albirrojo, pero recién a los 24’ generó una situación que marcó el rumbo del encuentro. Recibió y remató Vargas, salvó y despejó Aracena, Ojeda remató en el rebote y nuevamente el 1 tricolor tapó, para desazón de jugadores y público chacareros. Haber fallado una situación tan clara cegó a los albirrojos, que recibieron un puñal cuando Moreno concretó el 2-1.


    El público ya no tuvo consuelo, a pesar de haber asistido en gran cantidad, la respuesta no estuvo dentro del campo. Tampoco ayudó el controversial y polémico arbitraje de Fabricio Andino. A los 34’ saque largo de Aracena, peinó Uranga y sólo frente al arco la recibió Aguilera, que por arriba de Lemos liquidó el pleito. Sólo quedó tiempo para la desesperación donde vieron la roja Saucedo y Panella.

    No hubo tiempo para más. La alegría de un lado y la sensación de que todo terminó del otro. San Martín tiene una luz de esperanza, donde debe ganar sus cuatro encuentros y esperar varios resultados. Pero la realidad indica que acumula siete derrotas consecutivas (6 por Argentino B y 1 por Copa Argentina), todas al mando de Carlos Roldán. El mismo DT puso en duda su continuidad una vez terminado el partido.

Síntesis:

Atl. San Martín (1): Martín Lemos, Guillermo Aguirre, Gabriel Andrada, Gastón Panella, Matías Marín, Claudio Ojeda, Leopoldo De la Vega, Bruno Oviedo, Emmanuel Vargas, Iván Saucedo y Agustín Beltrame. DT: Carlos Roldán.


Dep. Guaymallén (3): Cristian Aracena, Darío Media, Brian Sosa, Emmanuel Sesma, Matías Horcas, Franco Farías, Fabián Castro, Javier González, Franco Moreno, Mariano Gómez y Martín Uranga. DT: Marcelo Vázquez.


Goles: PT 25’ Uranga (G) y 40’ Vargas (SM). ST 27’ Moreno (G) y 34’ Aguilera (G).

Cambios: ST al inicio, Gabriel Aguilera x Castro (G), 19’ Cristian Nievas x Farias (G), 29’ Hernán Palacios x De la Vega y Joaquín Videla x Beltrame (SM) y 31’ Nahuel Barrios x Gómez (G).

Árbitro: Fabricio Andino. Asistentes: Sebastián Márquez y Javier Sánchez.
Cancha: Libertador Gral. San Martín.
Público: 2.500 personas
Incidencias: ST 39’ Expulsado Panella (SM), doble amarilla, y 43’ Expulsado Saucedo (SM), doble amarilla.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE