CRÓNICA DE UN PARTIDO SUSPENDIDO

Por Hugo Videla
hugodeleste@gmail.com
                            
FÚTBOL: TDI

    Después de muchas idas y vueltas, el encuentro que se debía disputar entre Rivadavia y Andes Talleres este lunes, fue suspendido por falta de efectivos policiales. El Naranja podría perder los puntos, ya que la seguridad para los partidos corre por cuenta del equipo local.

     A las 13 hs aproximadamente se dio a conocer la noticia de que no se jugaría el duelo correspondiente a la segunda fecha de la zona 59, ya que Rivadavia no contaba con el dinero necesario para remunerar el trabajo policial.

       Pasadas las 16 hs, llegó un llamado en el cual se notificaba que el ministerio de seguridad, iba a mandar 10 efectivos para que el encuentro entre Naranjas y Matadores se lleve a cabo. Por tal motivo, los árbitros viajaron hacia el Este para ser parte del cotejo.

     Sin embargo, faltando 40 minutos para la hora fijada del partido (18 hs), se dio aviso de que la policía no se presentaría como se había dicho momentos antes. En consecuencia, la terna arbitral, encabezada por Federico Fernández, decidió retirarse luego de firmarse la planilla oficial.

     Con la suspensión confirmada y con ambos planteles en el estadio, los clubes se pusieron de acuerdo y armaron un amistoso (que como anécdota fue victoria de la visita por 3 a 0) para no desaprovechar la semana de trabajo y por sobre todo, el viaje de Andes Talleres hasta Rivadavia.  

     Habrá que esperar en las próximas horas la decisión final del Consejo Federal, si se reprograma el partido para esta semana o más adelante, o si se le da por perdido el encuentro al equipo local, ya que desde este año se decidió que los clubes deben hacerse cargo de la seguridad policial.


PROTAGONISTAS:

Felipe Asali (Dirigente de Rivadavia): “No podemos pagar, no vino la policía, y el árbitro decidió no jugar. El Ministerio de Seguridad tendría que rever esto porque, si hay algunos clubes que han podido pagar, veremos cómo terminan. Hoy, abrir la cancha, nos costó cerca de 17 mil pesos. Más policías, árbitros, y todo lo que se lleva el Consejo Federal”.


Ariel Moyano (DT de Rivadavia): "Esto se tiene que decidir antes. El árbitro no tenía la seguridad de que se pudiera disputar el encuentro y lo entiendo, pero no se puede avisar media hora antes de que no se juega".

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE