DERROTA INJUSTA

 Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gamil.com

FÚTBOL: ARGENTINO B

    Montecaseros cayó 2-1 como visitante ante el puntero Gimnasia por la 16° fecha de la Zona 5. El Lobo del Norte hizo todo lo posible para traerse al menos un empate, pero entre el arquero y la defensa local lo impidieron. El Mensana fue efectivo y por eso triunfó. Pinea había puesto en ventaja al elenco esteño, pero Taborda y Farías lo dieron vuelta.

    El Lobo del Norte aprovechó que los rivales se estaban acomodando cuando Barrera desbordó por derecha y mandó un centro al medio que desvió con la cabeza Pinea para marcar el 1-0 al minuto de juego. Sin embargo no duró mucho la ventaja, ya que a los 5’ Espinosa eludió a su marcador y centró pasado para que apareciera Taborda y así igualar el encuentro. El partido se hizo de ida y vuelta, con el Albinegro intentando asistir a sus tres atacantes.


    Mientras los de Arias, bien parados, salían tocando para aprovechar por los carriles a Peinado y Espinosa y por adentro a Oga. Taborda tuvo dos ocasiones sin mucho peligro para el arco visitante. A los 24’ ambos se quedaron con uno menos, por agresión mutua afuera Aporta y Montiveros. Esto le vino mejor al equipo de Bermegui, ya que en el medio tuvo menos presión en contra. Así fue que Montenegro encaró por el centro y pasó hasta quedar mano a mano con Alasia, que se lució para salvar al Mensana.


    En el ST, mejoró algo el equipo del Parque, aunque no era superior. Pese a ello, fue efectivo y la única clara que tuvo la mandó a la red. A los 15’ tiro libre de Oga que conectó Farías para dar vuelta el marcador y generar algo de tranquilidad. Aunque el ingresado Bautista por izquierda inquietó a la defensa, no estuvo acertado en la definición. En soledad, remató desviado afuera. Un minuto más tarde, el local quedó con nueve, segunda amarilla para Corvalán.

     Desde ese momento, Gimnasia retrocedió para cuidar el marcador y Montecaseros fue con todas sus armas por la igualdad. El palo se lo impidió a Bautista y Alasia se mostró más seguro que nunca para tapar y descolgar cada balón. Sólo una tuvo de contra el local con Oga, pero el 10 definió cruzado afuera. Final de un partido parejo, donde ganó el más efectivo. Si bien el empate parecía lo más justo, el Mensana concretó cuando lo tuvo que hacer y su arquero, Alasia, se transformó en figura cuando más lo necesitó el equipo.


Síntesis:

Gimnasia (2): Matías Alasia, Gerardo Corvalán, Raúl Albornoz, Julio Villarino, Neri Espinosa, Maximiliano Montiveros, Dante Formica, Luciano Peinado, Sergio Oga, Lucas Farías y Cristian Taborda. DT: Sergio Arias.

Montecaseros (1): Mariano Rodríguez, Adolfo Tallura, Jorge Vaché, Maximiliano Sandoval, Lucas Barrera, Facundo Montenegro, Damián Cabrera, Damián Grillo, Daniel Pinea, Juan Aporta y Cristian Lucero. DT: Juan Carlos Bermegui.

Goles: PT 1’ Pinea (M) y 5’ Taborda (G). ST 15’ Farías (G).

Cambios: ST 11’ Juan Bautista x Grillo (M), 19’ Nicolás Mignani x Montenegro (M), 20’ Marcos Benítez (G), 30’ Matías Navarro x Peinado (G), 35’ Claudio Silva x Vaché (M) y 39’ Jorge Olmedo x Taborda (G).

Árbitro: Walter Balza. Asistentes: Néstor Oviedo y Carlos Leyes (Villa Mercedes -SL-).

Cancha: Víctor Legrotaglie (Gimnasia)

Incidencias: PT 24’ Expulsados Aporta (M) y Montiveros (G), roja directa por agresión mutua. ST 19’ Expulsado Corvalán (G), doble amarilla.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE