DERROTA SUREÑA

Por Hugo Videla
hugodeleste@gmail.com
                   
BÁSQUET – TORNEO FEDERAL

    Centro Deportivo Rivadavia no pudo en el sur frente a Atenas de Carmen de Patagones y cayó por 76 a 62, partido correspondiente a la Interconferencia del Torneo Federal de Básquetbol. Pappalardi con 14 puntos fue la figura del encuentro, mientras que Trejo con 15 fue el goleador.

     El primer cuarto tuvo mucha paridad entre ambos equipos. Pappalardi empezaba a dominar las ofensivas del local, mientras que Trejo y Seoane hacían lo propio en el Naranja. 20-15 finalizaba el primer cuarto.

     En el segundo período decayó  el nivel de Rivadavia. Los dirigidos por Fernando Minelli tuvieron más de cinco minutos sin poder convertir, sumado a la acumulación de faltas personales. 46 – 28 se iban al descanso largo.

     El tercer cuarto no cambió mucho de los dos anteriores. Muchas imprecisiones en el Naranja y poco efectividad tanto en el perímetro como en el poste bajo, hacía que la diferencia entre unos y otros no bajara. 60-41 se empezaba a definir la historia.

    Los últimos diez minutos le sirvieron a Rivadavia para darles minutos a jugadores del banco que no habían ingresado, como es el caso de Víctor Cortez y el juvenil Diego Maranesi, este último convirtiendo siete puntos en dos minutos.

     Fue final en el sur de Buenos Aires, Atenas venció 76 a 62 al equipo del Este mendocino que tendrá rápidamente la posibilidad de recuperarse el domingo a las 20hs frente a Deportivo Roca de Río Negro.

SÍNTESIS:
   
ATENAS (76): M. Chaves 6, C. Lavoratornuovo 4, F. Giarrafa 12, H. Etchepare 8, A. Pappalardi 14 (Fi), N. Engraf 2, A. Foro 9, F. Grun 6, M. Bianco 8, D. Schattmann 0, N. Chaer 0, F. Alvarez 3. DT: Guillermo  Bogliacino.

RIVADAVIA (62): N. Seoane 7, D. Cabañez 3, D. Arce 5, F. Ronco 2, A. Trejo 15 (FI), F. Alberici 14, N. Jerez 2, A. Gómez 7, A. Llaver 0, V. Cortez 0, D. Maranesi 7. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Atenas Carmen de Patagones.

Árbitros: Moncloba, Sebastián Y Bianco, Lucas.

Parciales: 20 -15; 46-28 y 60-41.

5 Faltas: Arce y Bianco.

Publico: 200 personas.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE