sábado, 15 de febrero de 2014

EL DÍA DESPUÉS DE MAÑANA


Por Hugo Videla
hugodeleste@gmail.com
                       
BÁSQUET – TORNEO FEDERAL

     Tras una lluvia constante y con varios inconvenientes en el estadio, Rivadavia se tomó revancha de la final mendocina 2013 tras vencer a Atenas por 73 a 67. El Animal Seoane fue la gran figura y goleador del partido junto con Estalles con 23 puntos.

      El partido que comenzó el día viernes, será recordado más por los problemas climáticos, que por el buen juego. Los de Minelli hicieron un interesante trabajo en lo defensivo, mientras que los dirigidos por Pedemonte no encontraron regularidad, sólo la individualidad del Caniche Matías Estalles. 19-16 finalizaba el primer cuarto.

      En el segundo período, las cosas no cambiaron mucho. Seoane seguía siendo el líder en las estadísticas y Trejo hacía lo propio en el poste bajo. 37-30 se iban al descanso.

      Ya en el tercer cuarto, Atenas ajustó la defensa y logró ponerse a tan sólo tres puntos de Rivadavia a falta de diez minutos para finalizar el match.

       Comenzando el último cuarto, la lluvia, quien había interrumpido algunas veces el juego, pasó a ser el centro de la escena, luego de que Llaver se resbalara dos veces seguidas. Por esto, los árbitros decidieron suspender el partido hasta la tarde del sábado.

       Luego de más de 12 horas seguidas de esta incesante tormenta, llegó la hora de terminar los casi diez minutos que faltaban. Cuando parecía que todo se iba  a suspender, como por arte de magia, la lluvia paró unos minutos, lo que dio lugar a finalizar el encuentro.

        Los equipos dejaron todo hasta el final, pero la victoria quedó en manos del local por 73 a 67, que tuvo su desahogo por la final perdida en diciembre del 2013 frente al rival de turno. Mañana domingo, recibirá a GEPU de San Luis desde las 20 hs, si dios y la lluvia lo permiten.

Los hinchas se acordaron de la final: cuando terminó el encuentro y consumada la victoria Naranja, algunos hinchas pusieron a relucir una bandera negra con letras rojas (los colores de Atenas) con un claro mensaje: “Apache Campeón De Escritorio”.


SÍNTESIS:

RIVADAVIA (73): Seoane 23, Cabañez 0, Arce 9, Ronco 10, Trejo 19 (FI), Alberici 6,  Llaver 2, Gómez 4 DT: Fernando Minelli.

ATENAS (67): Estalles 23,  J. Sierra 10, A. Blanco 8, Machuca 15, M. Blanco 5 (FI), Jezowich 4, Rivero 2. DT: Sergio Pedemonte.

Estadio: Centro Deportivo Rivadavia.

Árbitos: David Famá y Valentín Kuschnarof.

Parciales: 19-16; 37-30 y 50-47.

5 faltas: Cabañez y A. Blanco.

Público: Viernes: 500 personas / Sábado: 100 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario