GANÓ, GUSTÓ Y SE CLASIFICÓ

Por Hugo Videla
hugodeleste@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz.

FÚTBOL – TORNEO DEL INTERIOR

    La Amistad volvió a demostrar que está para cosas grandes. Venció a Deportivo Eugenio Bustos de San Carlos  por 3 a 0 y de esa manera se aseguró un lugar a la siguiente fase y le sacó el liderazgo de la Zona 58. Los goles fueron convertidos por Alejandro Martínez y Matías Molina, en dos ocasiones. Galería de fotos.

    El encuentro fue un monólogo del Bailantero. Desde el primer minuto se notó la supremacía de un equipo con hambre de gloria sobre los dirigidos por Alberto Zárate que ya estaban clasificados. A los 13' del primer tiempo llegaría la primera incidencia del encuentro. Molina tuvo la posibilidad de abrir el marcador desde los 12 pasos pero la pelota dio en el poste.

    Los de Guerrero no se cayeron y fueron en búsqueda del grito sagrado. Y así fue que a los 20' llegó la alegría de la mano de Alejandro Martínez, luego de un centro desde la derecha ejecutado por Zafarana y con varios rebotes en el camino al gol.


    El equipo visitante no le encontraba la vuelta al partido y La Amistad de contragolpe lastimó y mucho. Es así que a los 33', Peke Molina remató de zurda desde afuera del área y venció el esfuerzo del arquero Bueno. Se ponía 2-0 arriba el Verde Amarillo.

    Pero Molina seguía furioso por haber errado el penal y a los 36' convertió su segundo gol en el partido y el tercero para su equipo, empezando a liquidar la historia. Para colmo de males en el Funebrero, se fue expulsado Pablo Fontana al término de la primera mitad, dejando a la visita con diez jugadores.


    El segundo tiempo estuvo casi de más. El local manejó la pelota sin complicaciones y hasta pudo haber aumentado la ventaja. Los de San Carlos no encontraron nunca el rumbo del partido y a los 36' se fue expulsado el arquero Bueno por doble amarilla.

    Fue final en el estadio del Atlético Club San Martín, victoria con sabor a revancha de La Amistad por 3 a 0 frente a Eugenio Bustos, recordando que ambos equipos ya aseguraron su pasaje a la próxima fase.

Síntesis:

La Amistad (3): Facundo Berrocal, Marcos Trevizán, Marcelo Jofré, William Altamira, Sebastián Martínez, Mauricio Zafarana, Daniel Mercado, Lucas Guerrero, Alejandro Martínez, Dihue Campos y Matías Molina. DT: Antonio Guerrero.


Eugenio Bustos (0): Marcelo Bueno, Leonardo Videla, Alejandro Gómez, Mario Ladaga, Pablo Fontana, Luciano Fontana, Braulio López, Juan Gallerani, Brian Mantelli, Arnaldo Retamales y Jesús Vives. DT: Alberto Zárate.


Goles: PT: 20' Alejandro Martínez (LA), 33' y 36' Matías Molina (LA).

Cambios: ST 17' Dardo Olmedo x Mercado, 20' Leandro Conil x Zafarana y 34' Abel Quintanilla x Campos (La Amistad). 12' Horacio Bandiera x Retamales, 34' Sebastián Nuarte x Gallerani y 38' Jesús Allazar x Vives (Dep. Eugenio Bustos).

Incidencias: PT: 12' Molina (LA) falló un penal y 43' Pablo Fontana (EB), roja directa por exceso verbal. ST: 36' Marcelo Bueno expulsado por doble amarilla (EB).


Estadio: Atlético Club San Martín (Local La Amistad).


Árbitro: Federico Fernández. Asistentes: Javier Espinosa y Martín Guallán.

Destacados: Matías Molina, Alejandro Martínez y Lucas Guerrero (La Amistad).

Galería de fotos


 
 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE