LO SENTENCIÓ

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: ARGENTINO B

    Montecaseros venció 3-1 a San Martín y así terminó con la mínima ilusión del Chacarero por mantenerse en la categoría. Los errores dirigenciales cometidos año tras año en la institución albirroja terminaron con un club que alguna vez hizo historia. El Lobo del Norte por su lado se mete en la lucha por clasificar.

    Cuando las cosas se hacen mal por años, no puede esperarse más que caer en un tobogán donde sólo se puede tocar fondo. Así lo vivió hoy el Atlético Club San Martín, que dejó atrás los Nacionales, las nueve temporadas en la B Nacional (con chances de ascenso), el año en el Argentino A y las siete temporadas en el Argentino B.

    Montecaseros hizo su partido y ganó con claridad dominando la mayor parte del encuentro. Aporta abrió el marcador, que luego amplió Lucero. Más tarde el León tuvo una leve recuperación y Ojeda descontó. Sin embargo, el control del balón era de los locales, que pudieron haber estirado el resultado antes de finalizar la primera etapa.


    En el ST, continuó el dominio del Albinegro, que tuvo claras situaciones para convertir. Aunque entre Lemos y la definición de los delanteros hicieron posible que la diferencia sólo fuera por la mínima. El Chaca se quedó con uno menos por expulsión de Suárez. Al minuto de sucedido eso, Oviedo cometió un penal con la mano. Ésta vez, Lemos se lució para contener el remate de Lucero y darle esperanza a un equipo que sufría y mucho.

    Cerca del final el Albirrojo perdió u nuevo jugador, Andrada veía la segunda amarilla. No había más que hacer. Aunque sí hubo tiempo para el golazo de Silva de tiro libre y sentenciar al descenso al Chacarero. Mientras que el Lobo del Norte peleará por clasificar. El peor momento del Atlético Club San Martín llegó, ahora tendrá que empezar de cero y dejar de pensar en lo que fue y ya no es.


Síntesis:

Montecaseros 3: Mariano Rodríguez, Adolfo Tallura, Jorge Vaché, Maximiliano Sandoval, Lucas Barrera, Damián Cabrera, Facundo Montenegro, Juan Bautista, Daniel Pinea, Juan Aporta y Cristian Lucero. DT: Juan Carlos Bermegui.

San Martín 1: Martín Lemos, Leopoldo De la Vega, Gabriel Andrada, Cristian Cuffaro Russo, Matías Marín, Nicolás Tersigni, Jonathan Suárez, Bruno Oviedo, Claudio Ojeda, Emmanuel Vargas y Hernán Palacios. DT: Carlos Roldán.

Goles: PT 20’ Aporta (M), 29’ Lucero (M) y 32’ Ojeda (SM). ST 47’ Silva (M).

Cambios: PT 17’ Daniel Imperiale x Marín (SM). ST 6’ Agustín Beltrame x Imperiale (SM), 18’ Nicolás Mignani x Aporta (M), 19’ Enzo Heredia x Vargas (SM) y 45’ Claudio Silva x Lucero (M).

Árbitro: Ezequiel Gerry (San Rafael). Asistentes: Sergio Ribotta y Jorge Cornejo (San Rafael).

Cancha: Montecaseros.

Incidencias: ST 32’ Expulsado Suárez (SM) por doble amarilla, 33’ Lemos (SM) le atajó un penal a Lucero (M) y 43’ Expulsado Andrada (SM) por doble amarilla.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE