"NO TENEMOS PLATA PARA LOS GASTOS"

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: A2

    En la semana se dio a conocer el fixture del torneo local, tanto de A1 como de A2. En ésta última participarán Junín, Barriales y Atlético San Martín. El Chacarero no pasa por un buen momento económico y se ve afectado a la hora de costear el torneo. El encargado de la subcomisión, Daniel Hidalgo, dialogó sobre la situación con el programa radial, El Tablón.

    Pedido de Daniel Hidalgo, encargado de la subcomisión de Básquet, que confesó los graves inconvenientes económicos que poseen para afrontar el campeonato. Las palabras dichas son claritas, la situación también. El Básquet de San Martín está pasando por uno de sus peores momentos desde el punto de vista económico. Es por eso que Hidalgo, de la subcomisión de dicha disciplina, le hizo un pedido al municipio, dirigentes, y simpatizantes del León: Ayuda.

    Entre otras cosas, aclaró que “Teníamos todo programado pensando en un apoyo económico del municipio pero mañana tenemos que pagar lo que se viene y no tenemos la plata para hacerlo”, mostrando una clara y entendible desesperación.

    Las consecuencias de la falta de dinero se podrían hacer sentir en las divisiones menores, que no podrían seguir jugando debido a los altos costos. “Desde hace unos años veníamos aguantando como podíamos. Los chicos juegan gratis y a ellos les pedimos 150 o 200 pesos para poder afrontar los gastos. También tenemos gran colaboración de algunos padres, pero en este año y con esta situación se hizo insostenible”, continuó.


    Para cubrir los gastos operativos, que incluyen árbitro, planilla, viajes y materiales, expresó que se necesitan $10.000. El encargado del Básquet pidió la ayuda del municipio, de los dirigentes del club (confesó no tener diálogo mutuo), de los comerciantes y de los hinchas: “Todo nos viene bien. Lo que puedan poner cada uno. 50, 100 o 200 pesos, no sé. Por supuesto que si es más lo vamos a aceptar”.

    Sobre el campeonato en particular, y acerca del grupo que le tocó al León, analizó: “Está todo dado para que sea nuestro año, salvo por el tema económico. No le tenemos miedo a nadie. Hay otros clubes que vienen a ver a nuestros pibes, hay un buen laburo de los técnicos“. Aunque confesó que: “Los chicos de primera son buenos, pero están en otros clubes que si reciben apoyo de sus municipalidades”.

    Así es la situación actual del Atlético San Martín en lo que al básquet respecta, si llega el apoyo económico podrá afrontar el torneo y si no llega habrá que ver cómo hacen. La realidad del club no es la mejor en ninguna de sus disciplinas y deberá haber un cambio profundo para que no afecte el futuro de muchos jóvenes que hoy practican las diferentes actividades.

    Para ponerse en contacto con Daniel Hidalgo y colaborar con dicha disciplina, pueden mandar un mail al correo del mismo: mdhmetalurgica@yahoo.com.ar , o bien acercarse al Estadio Cerrado Esteban Costantini los días martes y miércoles a partir de las 20 30 hs.

FUENTES: FM 103.5 (El Tablón) y Zona Cahacarera (Ema Cenci).
FOTOS: acsmmza.com.ar y Facebook Daniel Hidalgo.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE