NOCHE NEGRA DEL NARANJA

Por Hugo Videla
hugodeleste@gmail.com
                           
BÁSQUET – TORNEO FEDERAL

    Centro Deportivo Rivadavia perdió un partido clave por la clasificación a los Play Off. Anzorena lo venció 75 a 72 en el Este con una gran actuación de Alejo Schestakow con 21 puntos. El Naranja no estuvo preciso en la línea de libres y para colmo de males, se lesionó Diego Arce en el primer cuarto.

    Los diez minutos iniciales terminarían siendo determinantes en el marcador. Los de Figueredo tuvieron un gran comienzo de partido con un inspirado Schestakow. 13-21 arriba la visita.

    En el segundo cuarto, las cosas no cambiaron demasiado. El equipo de Minelli empezó a encontrar efectividad en la zona pintada, sin embargo, con algunos problemas defensivos, Anzorena conseguía dos puntos más de diferencia para irse al descanso largo: 31-41.

    El tercer período fue el mejor del Naranja. De la mano de Ronco y Trejo, los locales se pusieron en partido y lograron bajarle el goleo a su rival. 55-59 arriba los de la Sexta Sección.

    Los últimos diez minutos fueron apasionantes. El estadio se convirtió en una bomba de tiempo por el aliento de ambas parcialidades. Rivadavia tuvo grandes chances de dar vuelta la historia, pero los tiros libres fallados, más dos triples que entraron y salieron del aro visitante, le permitió al Rojo seguir en ventaja y no perdonaron.

    Fue final en el Este mendocino, victoria de Anzorena por 75 a 72 que ganó una verdadera final de cara a lo que queda de la primera fase del Torneo Federal.

SÍNTESIS:

RIVADAVIA (72): Seoane 6, Cabañez 8, Arce 3, Ronco 19, Trejo 18 (FI), Alberici 4,  Llaver 2,  Jerez 10, Gómez 2. DT: Fernando Minelli.

ANZORENA (75): Aguilera 4, Masieri 15, Schestakov 21, Sánchez 8, Ravellino 15 (FI), Furlanetto 0, Hernaez 2, Benítez Gavilán 8, Solé 0, Cabrera 2. DT: Sebastián Figueredo.

Cancha: Centro Deportivo Rivadavia.

Árbitros: Mellado – Sosa.

Parciales: 13-21; 31-41 y 55-59

5 faltas: no hubo.

Tiros libres: Rivadavia: 12/23. Anzorena: 9/10.

Público: 600 personas.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE