QUE DE LA MANO, DEL HUESO RONCO…

Por Hugo Videla
hugodeleste@gmail.com
                        
BÁSQUET – TORNEO FEDERAL
   
    Centro Deportivo Rivadavia consiguió una importante victoria de cara al futuro. Venció a GEPU de San Luis por 65 a 59 con una tremenda actuación de Fernando Hueso Ronco con 27 puntos en su cuenta personal.

    El partido mostró mucha paridad en ambos equipos de principio a fin, es así que el primer cuarto finalizó igualado en 19.

    En el segundo período, las cosas no cambiaron demasiado, pero el Naranja se iba al descanso largo con una pequeña ventaja por el buen trabajo defensivo. 33-28.

    El goleo se mantuvo bajo en el tercer cuarto y la figura de Ronco en el local se agrandaba más y más. En la visita, Peruchena se ponía el equipo al hombro dominando las estadísticas. 47 a 45 continuaba arriba Rivadavia.

    Los últimos diez minutos fueron de mucha tensión. Apenas inicia el período, un triple de Peruchena  ponía a GEPU arriba en el marcador, sin embargo, entre Alberici, Seoane y nuevamente el Hueso Ronco, lograban poner las cosas en su lugar y quedarse con una victoria vital para lo que se viene en el Torneo Federal.

    Triunfazo Naranja por 65 a 59 que lo deja segundo en las posiciones y esperando a Anzorena el próximo domingo, otra vez como local.

SÍNTESIS:

RIVADAVIA (65): Seoane 12, Cabañez 0, Arce 2, Ronco 27, Trejo 4 (FI), Alberici 12,  Llaver 0,  Jerez 0, Gómez 8. DT: Fernando Minelli.

GEPU (59): Espeche 5, Martínez 7, Gaido 4, Peruchena 22, Chana 5 (FI), Parnisari 4, Bonini 12, Silveira 0, Barjacoba 0. DT: José Francis.

Estadio: Centro Deportivo Rivadavia.

Árbitros: Marcelo Pérez y Germán Martínez.

Parciales: 19.19; 33-28 y 47-45.

5 faltas: Alberici.

Público: 300 personas.

FOTO: Archivo.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE