TRIUNFO PASADO POR AGUA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: José Antonio Ocampo (Revista Up)

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA

    Comenzó el torneo local y en la primera fecha se enfrentaron Atlético Palmira con Centro Deportivo Rivadavia por la Zona A. Ante una incesante lluvia y un campo de juego que acumulaba el agua de la misma, el Jarillero venció por 2-0 al Naranja con goles de Maturano y Morales, de penal.

    La lluvia en el este mendocino se hizo presente en horas de la mañana y no paró. El día transcurrió y llegó la hora del encuentro con cierta incertidumbre debido a la acumulación de agua dentro del campo de juego. Sin embargo las dudas se acabaron cuando, pese a lo mencionado, Matías Ferreira dio el pitazo inicial.

    El Jarillero concretó rápidamente a través del Yoyi Maturano (ex Junín, Rivadavia y Montecaseros) y luego con la tranquilidad de la ventaja pudo manejar el balón. Aunque el Centro Deportivo, que no puede contar con el Melli Real, ni Martín Videla por lesión, intentó conseguir el empate por todos los medios. El agua no ayudó a que se pudiera jugar con el esférico pegado al piso y por ello hubo exceso de pelotazo. Los locales terminaron el PT con uno menos por la expulsión de Barsotti.


    En la segunda etapa, con la continua llovizna, el juego se hizo cada vez más complicado. Por un lado, el Naranja, con Pili Rizzo y Oveja Ramírez como estandartes por su experiencia, buscaba la igualdad, aunque le costaba batir al arquero Paredes. Mientras que el Aurinegro quería aumentar la diferencia, pero se encontraba con la resistencia de Poloni. Hasta que Leo Morales fue derribado dentro del área. Penal, luego convertido por el mismo jugador. En el final, expulsado Vespa en el Jarillero.

   Fue triunfo para los dirigidos por Chiche Ávalos que iniciaron la Liga Mendocina 2014 de la mejor manera y extiende el buen momento que tuvo en 2013 y el gran presente en el Argentino B. Centro Deportivo Rivadavia, por el contrario, sólo continúa acumulando malas.

Síntesis:

Atlético Palmira (2): Jonathan Paredes, Mauricio Navarrete, Gastón Vespa, Federico Sánchez, Pablo Jofré, Leandro Morales, Germán Mezzatesta, Bruno Barsotti, Facundo Tersigni, Emiliano Torres y Javier Maturano. DT: Hugo Ávalos.

Centro Deportivo Rivadavia (0): Leandro Poloni, Teo Robles, Carlos Rizzo, Gastón González, Gonzalo Cano, Juan Gómez, David Ramírez, Lucas Ramírez, Kevin Moyano, Matías Cano y Gonzalo Alcano. DT: Ariel Moyano.

Goles: PT 4' Maturano (AP) y ST 38' Morales -p- (AP).

Cambios: ST al inicio, Federico Danciul x Cano, M. (CDR), 14' Daniel Ravello x Torres (AP), 28' Lucas Carrera x Gómez (CDR), 30' Franco Monti x Tersigni (AP) y 39' Matías Mortes x Mezzatesta (AP).

Cancha: José G. Castro.

Árbitro: Matías Ferreira.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE