UNA TARDE DE PELÍCULA

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO DEL INTERIOR

    En un partido vibrante, La Colonia cayó 2-4 ante Sportivo La Consulta por la 2° fecha de la Zona 58. El partido fue parejo hasta cierto punto y tuvo de todo, seis goles, tres penales y dos expulsados. Amieva anotó los dos tantos del local. Mientras que Barbero (2), Núñez y Fiorio los de la visita.

    El encuentro comenzó con la visita buscando abrir el marcador haciendo rotar el balón por todo el campo y terminando con centros al medio del área. Pero no tuvo suerte ya que la defensa local estuvo bien parada y despejó todo. Torrico lo tuvo para los Zorros con un tiro libre, pero Galdame la mandó al córner. Un minuto después, Barroso cometió falta dentro del área sobre Martelossi. Penal para el Rojinegro. El 9 se hizo cargo, pero el arquero se lo atajó.

    Partido de ida y vuelta, con ambos equipos tratando de tocar y no rifar la pelota. Morón cabeceó apenas afuera, luego Amieva remató pero contuvo Galdame y más tarde nuevamente Morón con un cabezazo al palo. El local era más claro. Luego fue el turno de los de Anchi, por medio de Periales en dos oportunidades y Martelossi de cabeza, abajo del arco, afuera.

    A los 43’ contra veloz del Rojiverde, Morón ingresó al área y Galdame lo volteó. Penal. Amieva se hizo cargo de cambiarlo por gol y puso arriba al local 1-0. Sin embargo no terminó ahí. Luego del gol local, Quiroga fue al aire a cabecear y Barroso le cometió falta. Penal y segunda amarilla para el N°1 de La Colonia. Ingresó el suplente Morandini, que se lució y le contuvo el penal a Periales para mantener la mínima  diferencia.

    La segunda etapa, encontró mejor parado a la visita, por eso Fatiga Giménez para buscar sacar más diferencia mandó al campo a Carrizo, que apenas ingresó perdió dos ocasiones de gol. Luego el encuentro se estancó, abusó del pelotazo el local y se adueño del esférico la visita. Así fue que en sólo un minuto, lo dio vuelta por medio de Barbero, de cabeza, y Núñez, que en soledad definió cruzado para el 2-1.

    Ahora el claro dominador pasó a ser el equipo de Anchi, que buscó ampliar la ventaja para no sufrir. Periales probó de tiro libre, pero la desvió Morandini al córner. Los Zorros se quedaron con nueve por la expulsión de Giménez y ahí nomás llegó el 3-1 a través de Fiorio. Acertado en los cambios estuvo el DT visitante, ya que anotaron los dos ingresados.

    A los 42’, Amieva que se cargó a La Colonia al hombro descontó con un golazo desde afuera. Un par de minutos más tarde el mismo Amieva ejecutó un tiro libre, que estuvo cerca de ser el empate. Pero en el cierre lo liquidó La Consulta, aprovechando que Morandini dejó su arco para ir a cabecear, Barbero salió velozmente de contra y con la portería sola puso el 4-2 final.

Síntesis:

La Colonia (2): Cristian Barroso, José Destéfanis, Emanuel Torrico, Jon Rodríguez, Carmona, León Giménez, Sebastián Martínez, Ricardo Amieva, Damián Pérez, Agustín Morón y Eduardo Maldonado. DT: Hugo Giménez.

Sp. La Consulta (4): José Galdame, Leonardo García, Pedro Vázquez, Facundo Gómez, Martín Micames, David Palma, Mariano Barbero, Emmanuel Morgani, Rodolfo Periales, Silvio Quiroga y Fabricio Martelossi. DT: Miguel Anchi.

Goles: PT 44’ Amieva -p- (LC). ST 20’ Barbero (SLC), 21’ Núñez (SLC), 35’ Fiorio (SLC), 42’ Amieva (LC) y 48’ Barbero (SLC).

Cambios: PT 47’ Leandro Morandini x Maldonado (LC). ST al inicio, Alan Núñez x Morgani y Pablo Fiorio x Palma (SLC), 8’ Lucas Carrizo x Morón (LC), 22’ Mauricio Tersigni x Carmona (LC) y 38’ Facundo Mugneco x Periales (SLC).

Árbitro: Hernán Mostaccio. Asistentes: Matias Ferreira y Carlos Gil.

Cancha: Montecaseros (Local La Colonia)

Incidencias: PT 9’ Barroso (LC) le atajó un penal a Martelossi (SLC), 46’ Expulsado Barroso (LC), doble amarilla y 47’ Morandini (LC) le atajó un penal a Periales (SLC). ST 33’ Expulsado Giménez (LC), doble amarilla.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE