ALMA, CORAZÓN Y VIDA

Por Hugo Videla
hugodeleste@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz

BÁSQUET- TORNEO FEDERAL

     Agónico, impresionante, inolvidable. Rivadavia dio el golpe en San Luis frente a Sociedad Española por 75 a 74, partido correspondiente al primer juego de la Reclasificación. Alberici desató la alegría Naranja con un doble en los últimos segundos del match. Por su parte, Jerez y Trejo fueron los goleadores con 19 puntos.

     “Este equipo no tiene techo”, había confesado Fernando Minelli en la previa del encuentro, y los del Este no le defraudaron a los alrededor de 100 hinchas que viajaron a tierras puntanas.

       El primer tiempo no fue nada bueno para Rivadavia. Imprecisiones en la zona pintada y en la línea de libres, terminaron favoreciendo al local que se fue al descanso largo ganando por diez puntos de ventaja. Los parciales fueron 20-14 y 39-29.

       En el tercer cuarto, apareció la actitud Naranja. Un Jerez que volvió a ser determinante en este equipo, sumado a la importancia de Trejo y Ronco, daban vuelta la historia en rodeo ajeno y dejaban en silencio a la parcialidad Gallega. 50-52 arriba los de Minelli.

                                      
       

       Los últimos diez minutos fueron golpe por golpe. Española, con un goleo repartido, buscó la manera de volver a ponerse en ventaja (y lo consiguió a falta de 12´´). Rivadavia por su parte, encontró en Alberici la falta de gol que tuvo Seoane en la noche puntana. El Cordobés metió ocho puntos en dicho cuarto, incluyendo el doble de la victoria faltando escasos segundos para el final, cuando el Naranja perdía por uno y parecía que el festejo quedaría para el local.


       Tremenda victoria del equipo esteño como visitante por 75 a 74, dejando la serie 1-0 para intentar definir la llave el próximo viernes en casa.

PARA EL OLVIDO: Fue el arbitraje de la dupla Saravelli y Flores. A pesar de que no influyeron en el resultado final, ambas parcialidades se fueron enojadas por las malas decisiones de los encargados de impartir justicia.

A TODOS LADOS: 100 rivadavienses se hicieron presentes en la vecina provincia y como siempre con todo el color de sus banderas.

                        

SÍNTESIS:

SOCIEDAD ESPAÑOLA (74): Lionel Solá 15, José Gutiérrez 16, Nicolás Arese 10, Patricio Alloco 12,  Elnes Bolling 4, (FI), Francisco Aguilar 0, Karim Neme 8, Joel Más 0, Diego Corral 2, Fabricio Cosolito 8. DT: Mariano Aguilar.

RIVADAVIA (75): Nicolás Seoane 4, Diego Cabañez 0, Diego Arce 7, Fernando Ronco 15, Abel Trejo 19 (FI), Andrés Llaver 0,  Nahuel Jerez 19, Agustín Gómez 0, Facundo Alberici 11. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Sociedad Española.

Árbitros: Antonio Saravelli y Martín Flores.

Parciales: 20-14; 39-29 y 50-52.

Tiros libres: Española 17/24, Rivadavia 23/35.

5 faltas: no hubo.

Público: 500 personas.

Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE