CASI ADENTRO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL (FUTSAL): VI TORNEO NACIONAL

    Municipalidad de San Martín venció 8-4 a Los Amigos de Villa Mercedes por el partido de ida de la clasificación al VI Torneo Nacional de Futsal a realizarse en Tandil. El torneo ha sido postergado porque la sede no cumplió con los requisitos y como consecuencia se decidió que América del Sud sea quien juegue la Copa Libertadores junto a Boca Juniors. La semana próxima se dará a conocer la nueva fecha de disputa.

    Esta semana se confirmó que el VI Torneo Nacional se aplazó porque Tandil, sede del mismo, no cumplió con las exigencias pedidas por la Comisión de Futsal. Se debe a que los hospedajes o alojamientos no eran los requeridos y no convencieron. Por ello se decidió postergar el campeonato y que América del Sud sea el otro representante argentino en la Copa Libertadores, junto a Boca Juniors.

    Al retrasarse el torneo, no dan los tiempos y por ello la Comisión tomó la decisión de que el club de Parque Avellaneda, segundo en la Tabla General en 2013, ocupe la plaza que entrega el Torneo Nacional. La Comisión y el Consejo Federal estudiarían la manera de compensar la plaza que perdió el Nacional este año. Podría ser la clasificación a algún repechaje para la Libertadores del 2015. Igualmente las eliminatorias para el Nacional de este año se llevan a cabo, pensando en que el 26 de Marzo se dará a conocer la nueva fecha de realización.

   Es por ello que en la noche de este miércoles, Municipalidad de San Martín recibió a Los Amigos de Villa Mercedes.  El partido se llevó a cabo en el Polideportivo Juan Domingo Ribosqui de Maipú haciendo San Martín de local. El elenco esteño se puso arriba 2-0 con dos tantos de Medina. Luego descontó la visita, que más tarde igualaría 3-3 el partido.

    José Ríos fue quien lo destrabó para poner 4-3 arriba a la Muni de San Martín. Allí comenzó a dominar un poco más el conjunto albirrojo, aunque el encuentro era parejo. La ventaja era de 6-4 cuando en una ráfaga de dos minutos el equipo del Este terminó de liquidarlo 8-4 con dos tantos de contragolpe. Un resultado y una diferencia que deja tranquilo al elenco municipal pensando en el partido de vuelta y con todas las ganas de volver a participar en este torneo que reúne a los mejores equipos del país.

FUENTE Y FOTO: San Martín Futsal Mendoza

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE