CLASIFICÓ POR UN “CHIQUITO”

Por Hugo Videla
hugodeleste@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz

BÁSQUET – TORNEO FEDERAL

    Otra muestra más de que Rivadavia es la capital del básquetbol mendocino. Ante casi mil personas, los dirigidos por Minelli vencieron 55 a 53 a Sociedad Española con una determinante actuación de Abel Chiquito Trejo, quien fue el goleador del encuentro con 13 puntos.

    El Naranja tuvo un buen primer tiempo, de la mano de Cabañez en cada ataque y sumado a Ronco y Trejo, siendo las fuentes de gol más importantes. 16-11 y 31-25 terminaron los dos primeros parciales.

    Ya en el segundo tiempo comenzaron a aparecer los bombazos desde la zona de triple. Neme y Aguilar ponían a Española a tiro del empate, pero nuevamente Trejo ayudó a estirar la ventaja, cerrando el cuarto diez puntos arriba: 46-36.


    Los diez minutos finales, volvieron a ser para el infarto. Con un parcial de 6-0, la visita nuevamente se puso en partido y Rivadavia no afinaba su puntería. Hasta que desde el banco apareció Jerez que con un triplazo (el único del Naranja en todo el partido), dejaba a su equipo cerca de la victoria.


    Sociedad volvió a acortar la distancia y Neme con otro triple igualaba las cosas a falta de 30 segundos. Minelli pidió minuto para planear la jugada ganadora. Y otra vez, apareció el gigante Chiquito, que con un doble hizo delirar a todo un departamento.

    Victoria sufrida de Rivadavia por 55 a 53, volviendo a hacer historia como a fines de los 80. Ahora deberá enfrentar al mejor equipo de la temporada, Estudiantes de Olavarría por los cuartos de final de la Región Sur.


EL DESTACADO: “Fue un partido muy complicado que por suerte lo pudimos ganar. Este triunfo se lo quiero dedicar a todo Rivadavia por apoyarnos incondicionalmente” fueron las palabras de Abel Trejo, consumada la victoria.


SÍNTESIS:

RIVADAVIA (55): Nicolás Seoane 10, Diego Cabañez 6, Diego Arce 4, Fernando Ronco 11, Abel Trejo 13 (FI), Nahuel Jerez 3, Agustín Gómez 2, Facundo Alberici 6. DT: Fernando Minelli.

SOCIEDAD ESPAÑOLA (53): Lionel Solá 2, José Gutiérrez 12, Nicolás Arese 6, Patricio Alloco 11,  Elnes Bolling 7, (FI), Francisco Aguilar 6, Karim Neme 6, Diego Corral 3. DT: Mariano Aguilar.

Estadio: Centro Deportivo Rivadavia.
Árbitros: Jorge Guzmán y Pablo Paz.
Parciales: 16-11; 31-25 y 46-36.
Tiros libres: Rivadavia 12/21, Española 11/19.
5 faltas: no hubo.
Público: 900 personas.



 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE