CÓDIGO ROJO PARA EL JARILLERO

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA

    Atlético Palmira cayó como local 4-2 ante Leonardo Murialdo por la 4° fecha de la Zona A del certamen local. La jornada contó con seis goles, pero se vio empañada por tener la misma cantidad de expulsados, cuatro del Jarillero y dos del Canario. Un exceso del colegiado Vargas. Tersgini y Maturano anotaron para la Escoba, mientras que Núñez, Vera, en dos ocasiones, y Escudero lo hicieron para la visita.

    Iniciaron mejor los de Chiche Ábalos que en cinco minutos crearon dos situaciones de peligro. Sin embargo, se vieron sorprendidos por la excelente pegada de Núñez que anotó el 1-0 tras ejecutar un tiro libre por afuera de la barrera sin darle posibilidades a Onni. El festejo no duró mucho. Un error en la salida del Canario, le permitió a Tersgini robar el balón y definir ante la salida de Silva para poner el 1-1.

    Luego, ambos fueron por más. Nania tuvo dos para la visita pero no la supo aprovechar. Mientras que Barsotti probó de lejos, aunque desviado. A los 34’ Jofré derribó a Vera dentro del área y como consecuencia vio la segunda amarilla. Mientras que el mismo enano se encargó de la ejecución para desnivelar el marcador. De allí en más comenzó a dominar el juego la visita, pero el Aurinegro creó opciones para igualar. Y como los que no se hacen en un arco se hacen en el otro, tras una buena jugada Barrera asistió a Vera, que de cabeza puso el 3-1 en el final del PT.


    En el ST, el Jarillero salió con un nuevo aire y a los 4’ encontró el descuento mediante Yoyi Maturano. Esto le dio la fortaleza necesaria a Palmira para buscar la equidad aún teniendo uno menos. Más se animó cuando fue expulsado Orue en la visita. Aunque Núñez desequilibró cada vez que hizo contacto con el esférico. A los 21’ una nueva roja en el aire, Maturano fue quien la recibió luego de chocar al arquero Silva, a lo que el colegiado Vargas entendió como agresión.

    Con dos menos, uno pensaría que el Jarillero jugaría al pelotazo y esperar un poco de suerte. Pero no, iba intentando crear juego asociado para generar peligro. Ferro perdió increíblemente el empate. En una contra del Canario, Barsotti recibió la segunda amarilla y nuevo jugador jarillero afuera. Tres menos y un gol abajo. Pero la insistencia no la perdió nunca. Sánchez tuvo dos cabezazos en los que respondió bien Silva.


    Minutos después aprovechando la superioridad numérica, los de Gallardo llegaban con peligro al arco de Onni. Una clara fue un cabezazo de Cazorla, que el N°1 jarillero envió al córner. En el final habría tiempo para dos expulsados más (Gutiérrez-LM- y Mortes-AP-) y el tanto que aseguró el triunfo del Canario. Con Palmira volcado en ataque, los espacios sobraron para que Nania tocara con Vera y este asistiera a Escudero para el 4-2 final.

SÍNTESIS:

Atl. Palmira (2): Horacio Onni, Gastón Vespa, Matías Mortes, Federico Sánchez, Pablo Jofré, Eber Navarro, Bruno Barsotti, Juan Sosa, Facundo Tersigni, Gonzalo Ferro y Javier Maturano. DT: Hugo Ábalos.


Leonardo Murialdo (4): Gustavo Silva, Elio Díaz, Cristian Suárez, Víctor Gutiérrez, Franco Orue, Daniel Ciaurro, Gonzalo Hoyos, Jonathan Barrera, José Nanía, Roberto Vera y Fernando Núñez. DT: Leonardo Gallardo.


Goles: PT 18’ Núñez (LM), 19’ Tersgini (AP), 35’ y 45’ Vera (LM). ST 4’ Maturano (AP) y 44’ Escudero (LM).

Cambios: ST al inicio Germán Mezzatesta x Tersgini (AP), 13’ Claudio Camargo x Barrera (LM), 23’ Exequiel Escudero x Núñez (LM), 29’ Pedro Cazorla x Ciaurro (LM) y 40’ Emiliano Torrez x Sosa (AP).

Cancha: José G. Castro.
Árbitro: Ángel Vargas. Asistentes: Javier Jofre y Pablo Ortíz.
Incidencias: PT 34’ Expulsado Jofre (AP), doble amarilla. ST 11’ Expulsado Orue (LM) por doble amarilla, 21’ Expulsado Maturano (AP), roja directa por agresión, 37’ Expulsado Barsotti (AP) por doble amarilla, 38’ Expulsado Gutiérrez (LM), roja directa y 45’ Expulsado Mortes (AP), roja directa.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE