COMO PEZ EN EL AGUA, CÁCERES 2°

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

AUTOMOVILISMO: TC 2000

    El sanmartiniano Emmanuel Cáceres logró el 2° lugar en la final de La Plata tras una muy buena carrera donde supo cuidar su posición. La intensa lluvia molestó y complicó mucho a los pilotos, pero no a Peluche que se movió con firmeza, así como más temprano se impuso en la 2° serie. El vencedor fue Gianfranco Collino y 3° Facundo Della Motta.

    Mucha lluvia, pista muy mojada, algunos sectores con charcos en el Roberto Mouras de La Plata. Sin embargo esto no afectó el andar de Emmanuel Cáceres en su Peugeot 408. El sanmartiniano cuidó bien del segundo lugar. En la sexta vuelta, Gianfranco Collino superó a Peluche dejándolo 3°. El oriundo de San Martín venía bajando la intensidad y dos giros después quien lo pasó fue Roberto Curia.

    Igualmente Cáceres no desistió y continuó pegado al Fiat Línea de Curia. Y en la misma vuelta, el piloto bonaerense agarró un complicado charco que lo hizo despistar, devolviendo a Peluche el 3° puesto. El error de Curia, generó otros despistes en el mismo charco por lo que tuvo que ingresar el auto de seguridad. Allí todos volvieron a juntarse.


    La carrera se reanudó en la 10° vuelta y apenas salió el auto de seguridad, Lucas Colombo Russell que lideraba con comodidad no pudo hacer girar su Fiat Línea, pasó de largo y se fue afuera. Esto permitió que Collino se ubicara 1° y Cáceres volviera al 2° lugar. De allí en más se trató de cuidar la posición y no cometer errores que lo dejarán afuera.

    Peluche condujo de gran manera frente a la intensa lluvia y la presión de las embestidas en el final del Honda Civic de Facundo Della Motta. Aguantó como un piloto experimentado y por ello el sanmartiniano se alzó con el segundo lugar del podio. Porque manejó como lo hace un pez en el agua.

    Merecido podio para Cáceres, que se ubica en la segunda colocación del campeonato con 43pts, detrás de Collino (57pts) y delante de La Manna (29pts). La próxima carrera, tercera del calendario, será el 20 de abril en Junín.


FOTOS: Prensa TC2000

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE