EL CHACARERO SUFRIÓ AL MULTICAMPEÓN

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: TORNEO APERTURA AMP

    Atlético San Martín perdió 9-3 en el Constantini con YPF Petroleros, Campeón Nacional y Sudamericano 2013, en el marco de la 2° fecha del torneo Apertura de la Asociación Mendocina de Patín. El Albirrojo no pudo soportar la superioridad de la visita. Además, Bernardino Rivadavia consiguió su segundo triunfo, fue 10-1 ante La Colonia, que cayó por segunda vez.

    Un encuentro vibrante que se terminó llevando el equipo de calle Huergo. El PT fue muy parejo en el inicio donde los dirigidos por Santaolaya sacaron una ventaja de 2-0 por medio de Baieli y Famar. La experiencia de unos y la juventud de los otros fue una clara diferencia que terminaría incidiendo en el resultado final.

    Igualmente el Albirrojo se acercó con el gol de Cvetnic que la robó, eludió la salida de Grimalt y anotó. La visita comenzó a cargarse de faltas, pero eso no se reflejó negativamente, para ellos, en el resultado. Por el contrario, Famar y Flores estiraron la ventaja a 4-1 en el final de ésta etapa.


    Para los últimos 25’, se pudo observar a un San Martín con claras intenciones de ataque y búsqueda del descuento. Sin embargo se encontró con la respuesta del arquero de la Selección Argentina, Grimalt. Aprovechando su experiencia y buen juego, Petroleros generó contras letales para facturar mediante Amado, para ponerse 6-1 y cortar la ilusión chacarera. Pese a la diferencia, los pibes de Vega no dejaron de ir con intensidad hacia el arco defendido por Grimalt.

    En los últimos 10’ los ánimos se caldearon un poco, porque los locales tenían la sensación que el Albiceleste abusaba de su superioridad ante los juveniles albirrojos. Lo cierto es que Petroleros no escatimó en las faltas y generó veintiséis contra sólo siete del Chacarero. 

    Aunque Grimalt fue superlativo en libres y penales. Por ello, el quinteto de calle Huergo terminó de liquidar el partido con goles de Flores y Baieli. Pero no fue todo, hubo tiempo para dos descuentos locales con Ambrosio y Pepa, de libre. Mientras que Gutiérrez fue el encargado de la última conversión visitante.


    También anoche, Bernardino Rivadavia obtuvo su segundo triunfo consecutivo y, en su pista, le propinó una goleada por 10-1 a La Colonia, que sumó su segunda derrota en su torneo debut. Los goleadores Xeneizes fueron Pippi (3), Gil (2), Urtubey (2), Marigliano, Carrascosa y Carrasco. Mientras que Mori descontó para el elenco juninense, donde fue expulsado Baroni. 

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (3): Mario Giunta, Santiago Videla, Luciano Ambrosio, Valentín Pepa y Boris Cvetnic. DT: Diego Vega. Ingresaron: Marco Lombino, Diego Cordechi y Sebastián Valestra.

YPF Petroleros (9): Valentín Grimalt, Pablo Amado, Juan Agüero, Matías Baieli y Claudio Famar. DT: Ariel Santaolaya. Ingresaron: Nicolás Flores, Jorge Ulagnero, Facundo Gutiérrez y Yamil Famar.

Goles: PT 3’ 19’’ Matías Baieli (P), 3’ 53’’ y 19’ 29’’ Claudio Famar (P), 12’ 30’’ Boris Cvetnic (SM) y 21’ 53’’ Nicolás Flores (P). ST 1’ 23’’, 2’ 27’’ y 15’ 19’’ Pablo Amado (P), 18’ 02’’ Matías Baieli (P), 19’ 50’’ Luciano Ambrosio (SM), 23’ 49’’ Facundo Gutiérrez (P) y 23’ 58’’ Valentín Pepa (SM).

Árbitros: Claudio Terraza y Carlos Sas.
Pista: Esteban Constantini (Atlético San Martín).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE