EL JARILLERO QUIERE MÁS

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: ARGENTINO B

    Atlético Palmira venció con claridad al CEC y sigue en los puestos para pelear la clasificación en la Zona C. Los autores de los goles fueron Clavijo, Báez y Dalpoggeto para el Aurinegro. Descontó Benito. El Jarillero se ubica a un punto de Gutiérrez y en la próxima fecha visitará a Sportivo Del Bono (SJ).

    Un partido interesante, en el que el que realizó mejor las cosas se llevó el merecido triunfo. En el comienzo, ambos equipos se mostraron bien parados y con la intención de jugar siempre. A los 2’ González estuvo muy cerca de convertir para la visita con un remate certero que Videla envió al córner. Minutos más tarde respondió Villaseca, cuyo disparo fue contenido por Márquez.

    Ida y vuelta permanente, pero ambos se encontraban con buenas respuestas defensivas. Cerca de la mitad del PT, Báez ganó entre dos defensores e ingresó solo al área con el balón dominado, decidió pasarlo al medio donde llegaba Villaseca pero le salió mal y cortó el portero Márquez. Sin embargo, era mejor el Jarillero a la hora de atacar y tuvo su premio a los 32’ cuando Clavijo, atento, aprovechó un rebote de Márquez para anotar el 1-0. En el final, Benito buscó el empate que impidió Videla.


    En el ST, el Aurinegro no le dio posibilidad de nada al Comercial porque a los 2’ Villaseca escapó por izquierda, metió el esférico al medio y Báez sólo tuvo que empujarla para el 2-0. Los de Gianformaggio tuvieron una leve reacción mediante un exquisito tiro libre ejecutado por Benito, que se clavó en el ángulo derecho de Videla.

    Ninguno de los desistía de atacar, uno quería el empate, el otro estirar la diferencia. Esto último consiguió la Escoba minutos más tarde del descuento, tiro libre de Clavijo que Dalpoggetto ganó elevándose por arriba de todos y estampó el 3-1. Sólo un minuto pasó y el cuarto estuvo a tiro. Villaseca volvió a encarar, esta vez por derecha, mandó el centro, que cabeceó Clavijo y salvaron en la línea.


    El resto del encuentro, Palmira se mostró con la suficiente tranquilidad para no sufrir mayores problemas ante la embestida visitante, que atacaba con todo lo que tenía. Coca, Clavijo y Sanfilippo mostraron un gran nivel en la tarde de hoy. Ahora el conjunto aurinegro se ubica segundo a una unidad de Gutiérrez, mientras el Comercial queda a cuatro del Cele. El Jarillero quiere e irá por más...


SÍNTESIS:

Atlético Palmira (3): Javier Videla, Iván Costantini, Diego Dalpoggetto, Oscar Alonso, Nicolás Sanfilippo, Emiliano Páez, Franco Coca, Claudio Clavijo, Cristian Mortes, Javier Villaseca y Marcos Báez. DT: Gustavo Castro.


CEC (1): Leonardo Márquez, Emanuel Castellanos, Carlos Azcurra, Marcos Royo, Marcelo Rini, German Gordillo, David Castañeda, Adrián Benito, Joel Frites, Lucas González y Damián Altamirano. DT: Darío Gianformaggio.


Goles: PT 32’ Clavijo (AP). ST 2’ Báez (AP), 12’ Benito (C) y 17’ Dalpoggetto (AP).

Cambios: ST 23’ Leonardo Espíndola x Frites (C), 28’ Raúl Páez x Villaseca (AP), 33’ David Pizarro x Báez (AP), 37’ Maximiliano Mascareño x Castellanos (C) y 39’ Rodrigo Zapata x Mortes (AP).

Árbitro: Nelson Benites.
Cancha: José G. Castro.
Incidencias: No hubo.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE