EL TRICOLOR LO GANÓ EN EL FINAL

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: TORNEO APERTURA AMP

    Anoche se llevó a cabo el partido pendiente de la 2° fecha del campeonato mendocino de hockey sobre patines, el siempre candidato Casa de Italia venció 5-3 como visitante a Atlético Palmira. Atrás quedaron los graves incidentes del último enfrentamiento entre ambos, esta vez hubo advertencias para los dos. Además por el inicio de la 4° fecha, Bernardino Rivadavia perdió 3-2 con Impsa.

    El encuentro comenzó muy estudiado por ambos donde se volvió complicado y con pocas situaciones de gol, tanto que los arqueros tomaron protagonista. La más clara del PT las tuvo el equipo italiano. Una gran jugada de Guillermo Forné en que la bocha rebotó en el palo, recorrió la línea y no entró. Después tuvo una en el travesaño.

    Sin embargo, más tarde fue el portero visitante quien se lució ante una gran jugada de Rossi, que remató y el arquero en dos ocasiones le ahogó el grito sagrado. Cuando parecía que se iban al descanso sin goles, apareció Guillermo Forné con una buena individual y así abrió el marcador para el Tricolor. Pero un minuto más tarde apareció Palacio para empatarlo.

    Ya en el complemento, Yacobucci se lució tapando todo lo que le tiraron y además la suerte estuvo de su lado debido que muchas bochas reventaron el palo o el larguero. Igualmente fue el Jarillero quien se puso en ventaja a través de Rossi. Luego empató el Italiano a través de Maxi Forné. Minutos más tarde tras un penal, Rossi puso el 3-2 para los locales. Parecía que el Aurinegro se llevaba sus primeros 3 puntos del torneo.

    Aunque faltaba mucho y el visitante llegó al empate otra vez en el stick de Maxi Forné. Luego desniveló Guillermo Forné marcando el gol decisivo de este encuentro porque dio vuelta el encuentro. Zabala le puso el sello final al resultado. Si hubiera que elegir una figura nos quedamos con Yacobucci a pesar de los goles recibidos porque el arquero salvó al equipo de un resultado más abultado.

    Anoche, además de este encuentro, también dio inicio a la 4° fecha el encuentro entre Bernardino Rivadavia e Impsa. El Azuloro cayó como local 3-2 ante el Metalero. Mientras, esta noche, juegan Atlético San Martín recibiendo a Murialdo y La Colonia visitando a Banco Mendoza. Ambos partidos a las 22hs.

SÍNTESIS:

PALMIRA (3): Leandro Yacobucci, Damián Cristófaro, Juan Ignacio Olivi, Lautaro Rossi, Sebastián Báez. DT: Piero Bonet. Ingresaron: Santiago Ledesma, Facundo Palacio.

CASA DE ITALIA (5): Pablo Morón, Agustín Domínguez, Juan Pablo Domínguez, Leonardo Zabala, Guillermo Forné. DT: David Sas. Ingresaron: Walter Sisti, Maximiliano Forné, Mauricio Aranda.

Estadio: Enrique Álvarez
La Figura: Leandro Yacobucci (P)
Árbitros: Martín Acevedo - Mariela Beguerí.
Goles: PT: G. Forne 4’48’’ (CI), 03’06’’ Palacio (P). ST: 22’19’’ Rossi (P), 11’44’’ M. Forne (CI), 09’31’’ Rossi (P), 07’46’’ M. Forne (P), 05’05’’ G. Forne (CI), 03’27’’ Zabala (CI).
Incidencias: Yacobucci le contuvo penales a A. Domínguez en 3 ocasiones, Morón le contuvo un penal a Rossi y a Aranda le contuvo un penal a Báez.

FUENTE: Rodo Barrera (Palmira Es Mi Pasión)
FOTO: Archivo (Revista UP)

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE