EL VERDE, CANDIDATO SIEMPRE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: A2

    A Municipalidad de Junín no le tembló el pulso y apabulló a Olimpia por 104 -53. El elenco del Manzana Martínez está invicto y en la quinta fecha ya se prueba el traje de candidato para quedarse con un ascenso al círculo mayor. El torneo pasado estuvo muy cerca de lograrlo. Además, también ganaron Club Los Barriales y Atlético San Martín.

    Lo asfixió desde el salto inicial. Más allá de la jerarquía de un plantel y otro, Junín tomó el juego con mucha responsabilidad y por más que en el primer parcial sacó una diferencia de 26 puntos: 5-31, el quinteto del Martínez nunca sacó el pie del acelerador y jugó al límite todo el juego.

    Con una fuerte presión sobre el balón y cortando la línea de pase, más ayuda y atrape, el conjunto Verde del Este provincial, recuperó cuanto balón se propuso y con el balón en su poder salió en transición en innumerables ocasiones. Ante el debil equilibrio defensivo de Olimpia, Junín lo mató de contragolpe. Por esta razón, se fue al descanso largo con una diferencia admirable: 18-51.

    En el tercer cuarto, Junín no apostó demasiado a la sálida rápida, pero elaboró con paciencia cada balón estacionado que tuvo como premisa mover el balón (mínimo 4 pases) y cortar hacia la zona pintada.

    En el último parcial, volvió la marca presión y prácticamente todos los puntos fueron de contragolpes. Junín volvió a cantar victoria y con exhibiciones de esta índole po qué no puede ilusionarse con el ascenso.

    Además, por la Zona B, también anoche y por la 5° fecha vencieron en sus respectivos partidos Club Los Barriales y Atlético San Martín. El elenco juninense triunfó como local por 58-39 ante Tupungato. Mientras que el Chacarero viajó al norte provincial para derrotar a Las Heras B por 86-79 con una gran actuación de Cristian Escobar con 29pts.

SÍNTESIS

OLIMPIA (53): Damián Sabattini; Gerardo Martín 6; Germán Lorenzo 4; Rodrigo Agüero; Silvio Sorgoni 10 (FI); Roberto Arroyo 2; Franco Escudero; Ezequiel Martínez 7; Rodrigo Martín 22; Tomás Alonso 2; Nicolás Atencio 0. DT: Marcos Olivieri.

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (104): Facundo Trejo 2; Dalmiro Martín 13; Giovanni Francese 24; Manuel Palmieri 14; Víctor Cortez 9 (FI); Federico Vignoni 13; Juan Andrés Figueroa 4; Juan Francisco Ruiz 2; Emilio Dengra 6; Sergio Cuellar 9; Javier Molina 7 y Lucas Devito 2. DT: Alberto Martínez.

Estadio: Club Olimpia
Parciales: 5-31; 18-51 y 37-74
Tiros libres: Olimpia: 9/16 - Junín: 10/20
Jueces: Marcos Lucero - Mario Fernández
La Figura: Giovanni Francese (Municipaliad de Junín)
Preliminar U17: Olimpia 53 - Junín 104

FUENTE Y FOTO: Salto Inicial (www.saltoinicial.com.ar)

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE