EL ZONAL ARRANCÓ SU MARCHA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

AUTOMOVILISMO: ZONAL CUYANO

    Las finales correspondientes a la primera fecha del Zonal Cuyano se disputaron en San Martín y los espectáculos brindados fueron entretenidos. Poco público presenció la cita. Pedro Piastrellini, Martín Pontoni e Iván Vechetti, fueron los ganadores.

    La fecha que levantó el telón del Zonal ya es historia. Las tres categorías que lo componen desarrollaron sus finales y en cada una de ellas hubo emoción, aunque las polémicas escasearon. En general las competencias fueron lineales y salvo algunas maniobras interesantes, aquellos que tomaron las riendas no sufrieron para mantenerlas.

    Pedro Piastrellini se impuso en el Turismo Promocional luego de aprovechar el quedo de Gustavo Lauría, dominador de gran parte de la prueba. Entre ambos se dio un interesante mano a mano, se pasaron un par de veces pero la correa de distribución dejo a pie al campeón 2012 y la carrera en bandeja al sanrafaelino que hasta el miércoles estuvo en duda ya que no lograba conseguir el presupuesto para poder estar presente. Pablo Paladini y Raúl De Gáspari completaron el podio.

    En la Clase 2, Gustavo Santibáñez se había transformado en el hombre a vencer del fin de semana, pero en la final no pudo confirmarlo. Y el principal culpable de eso fue Martín Pontoni, quien sacó provecho del ritmo de su Gol, lo superó promediando la cita y fue inalcanzable para el resto. Por esa razón, la lucha se trasladó a quienes buscaban escoltarlos y Pablo Malizia (Fiesta) consiguió quedarse con ese privilegio, relegando al Pelado que debió conformarse con esa ubicación.

    Por último, en el TC Cuyano, Iván Vechetti sacó a relucir su experiencia y ganó. Durante los primeros giros se prestó la punta con el poleman, Marcos Serra, pero con el correr de las vueltas logró una diferencia que lo hizo manejar a placer. Detrás, de gran trabajo, arribó Luis Maggini con la Chevy atendida por el Gerardi Motorsport, y Serra tercero.

    La próxima fecha será el 13 de abril, pero aún no tiene escenario confirmado.

FUENTE Y FOTO: CRACK (www.crackmza.com.ar)

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE