LA FIESTA DEL LEÓN Y LA SANDÍA

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA

    Atlético San Martín viajó hasta Lavalle donde enfrentó al Cicles Club Lavalle y lo venció por 3-0. El Chacarero superó con claridad al Melonero por la 3° fecha del torneo local. Los tantos del triunfo los anotaron Tersigni, de penal, Guevara y Vargas. De ésta forma el León obtuvo su segundo triunfo consecutivo. Mira la galería de fotos.

    Tarde lavallina, tierra del melón y la sandía. El Albirrojo visitaba al Cicles Club en el marco de la tercera fecha de la Liga Mendocina. La superioridad fue clara en favor de los dirigidos por Castro, ya que en los locales fueron mayoría de juveniles y sólo dos integrantes del plantel del TDI. Igualmente eso no importó a la hora del juego y fue parejo en los primeros minutos.

    El Melonero tuvo la primera con Mercado cabeceando apenas afuera ante la salida de Dichara. Más tarde, el León lo tuvo con Aguilera, cuyo testazo se fue elevado, y minutos después llegó un desborde y centro de Moreno, en el que Vargas en soledad definió al cuerpo de Bussolano. Muy cerca estuvo el Cicles cuando Mercado intentó una media chilena que contuvo Dichara.


    De allí en más comenzó el dominio del conjunto albirrojo, que manejó la pelota con Moreno, Guevara, Vargas y Aguilera. Gómez no estuvo fino a la hora de definir y por eso perdió dos oportunidades claras consecutivas. Además Bussolano mostró buenos reflejos a la hora del mano a mano. Hasta que se rompió el cero tras la ejecución de un tiro penal mediante Tersigni. Así se fue el PT.

    En el ST, el juego se hizo algo más trabado con Lavalle intentando encontrar la igualdad. Pero al volcarse en ataque, dejó los espacios necesarios para que el Chaca creara opciones como para estirar el marcador. Y así lo hizo, por medio de la Flaca Guevara con un disparo de afuera del área que se desvió en Argüello y se metió por arriba de Bussolano.

    Ya no habría respuesta melonera. A los 33’ Vargas anotaba el 3-0, pero el colegiado Carlos Gil lo anuló por un supuesto offside de Aguilera, que no intervino en la jugada y se encontraba en la otra punta. Una rareza. Pudo haber descontado Lavalle con un tiro libre de Pérez, pero atento Dichara la envió al córner. A los 43’ el Monito Vargas tuvo revancha y empujó el balón tras pase de Heredia para liquidar el pleito y darle una nueva victoria al Chacarero.


Síntesis:

Cicles Club Lavalle (0): Gastón Bussolano, Chacón, David Pérez, Marcelo Sarmiento, Gastón D’Ambrosio, Miguel Bonaldi, Franco Argüello, Juan Molina, Alan Argüello, Ortíz y Herman Mercado. DT:

Atlético San Martín (3): Emiliano Dichara, Nicolás Tersigni, Gabriel Andrada, Brian Sosa, Gonzalo Sarmiento, Emiliano Guevara, Bruno Oviedo, Franco Moreno, Emmanuel Vargas, Gabriel Aguilera y Mariano Gómez. DT: Mario Castro.

Goles: PT 38’ Tersigni -p-(SM). ST 15’ Guevara (SM) y 43’ Vargas (SM).

Cambios: ST 21’ Mauricio Rinaudo x Bonaldi (CCL), 22’ Luis Contrera x Gómez (SM), 34’ Nicolás Tribiño x D’Ambrosio (CCL), Maximiliano Murillo x Molina (CCL) y Leandro Roggerone x Aguilera (SM) y 40’ Enzo Heredia x Oviedo (SM).

Árbitro: Carlos Gil.
Incidencias: No hubo.
Cancha: Cicles Club Lavalle

Galería de fotos:

 
 
 
 
 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE