LATEN BOLAS

Por Hugo Videla
hugodeleste@gmail.com
                              
BÁSQUET – TORNEO FEDERAL
    
    Con un Cabañez superlativo y con mucho corazón, Centro Deportivo Rivadavia venció a Deportivo Roca por 74 a 62. Nicolás Seoane fue el goleador del partido con 19 puntos. Los del Este mendocino estuvieron 14 puntos abajo en el marcador pero lograron dar vuelta la historia.

    Los de Minelli sabían que era una final. El primer cuarto fue todo de la visita que con las individualidades de Gelsi y Ochoa le creaban muchos dolores de cabeza al local. 12-24 terminaban los diez minutos iniciales.

    El panorama  se veía oscuro, pero el que apareció derrochando magia en el segundo período y despertó la ilusión de los rivadavienses fue Diego Cabañez. El sanmartiniano hizo lo que quiso con la defensa rival y regaló a todos los presentes cientos de lujos. 36-40 se iban al descanso.
                                                                                                                                                                 
    En el tercer cuarto Rivadavia sacó la fuerza sagrada masculina y dio vuelta una historia que comenzó adversa. El Animal Seoane, que no fue titular, empezó a demostrar porque es el capitán de este equipo. 53-48 pasaba al frente el Naranja mendocino.

    Los últimos diez minutos fueron de Cabañez nuevamente. El base manejó cada ataque sin apuro y hasta tuvo una importante presencia goleadora (14 puntos). Fue final en el Este, victoria de Rivadavia por 74 a 62 sobre Deportivo Roca y con este resultado, el Naranja acaricia los Playoff.

SÍNTESIS:

RIVADAVIA (74): Facundo Alberici 11, Diego Cabañez 14, Diego Arce 6, Fernando Ronco 4, Abel Trejo 11 (FI), Nicolás Seoane 19, Nahuel Jerez 9. DT: Fernando Minelli.

DEPORTIVO ROCA (62): Ignacio Ochoa 18, Adolfo García 9, Bruno Gelsi 17, Guido Gadañotto 3, Lucas Romera 8 (FI), Leonardo Strac 5, Ricardo Morales 0, Matías Waimann 3. DT: Sebastián García.

Estadio: Centro Deportivo Rivadavia.

Árbitros: Daniel Saravalli y Francisco Bataller.

Parciales: 12-24; 36-40 y 53-48.

Tiros Libres: Rivadavia 16/21, Roca 12/19.

Cinco Faltas: No hubo.

Público: 500 personas.

Foto: gentileza Legioneste.com.ar

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE