MERECIÓ MÁS, PERO NO ESTUVO FINO

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: TORNEO APERTURA AMP

    Anoche se llevó a cabo una nueva jornada de la 4° fecha del torneo Apertura de Hockey sobre Patines y Atlético San Martín cayó en el Constantini por 5-2 frente a Leonardo Murialdo. Pese a la diferencia, el partido fue parejo y el Chaca pudo haber obtenido un mejor resultado. Pepa y Cvetnic anotaron los goles albirrojos.

    El encuentro no comenzó nada bien para el Chacarero, ya que en segundos se encontraba 1-0 abajo tras el gol de Rojo. Los de Vega buscaron el descuento, pero se encontraron con la resistencia de Miranda. Luego Labiano y Vargas, de penal, estiraron la diferencia a 3-0 en favor del Canario. Parecía complicarse el encuentro para San Martín. Pero a diez minutos del final del PT, un penal convertido por Pepa acercó a los locales.


    En el ST, el Albirrojo tuvo una inmejorable oportunidad de ponerse a uno, pero Ambrosio no estuvo certero a la hora de realizar un libre. Las oportunidades desperdiciadas por uno, las aprovechó el otro. Peñaranda con un penal adelantó a Murialdo 4-1 con 18’ por jugar. Algunas decisiones arbitrales, como en muchos encuentros, dejaron dudas. Pero no influyeron tanto en el resultado.

    El Canario podía aumentar el marcador pero Valestra, de buena actuación desde que ingresó, le atajó un penal a Labiano y mantenía vivo al Chacarero, que iba con todo al ataque para obtener el descuento. Pepa lo tuvo, pero falló un penal. Segundos más tarde lo consiguió Cvetnic con un libre. Y ahí se motivó el jugador albirrojo, que comenzó a encarar con persistencia para obtener un nuevo descuento. Sin embargo el descuido defensivo hizo que una contra rápida de Labiano culminara en el 5-2 final.


    Nueva derrota como local de los pibes chacareros, que pese a ello han estado a la altura de cada uno de los encuentros disputados. Ahora suman un triunfo y tres derrotas. Por el otro lado, el Canario se encamina para ser candidato con tres victorias y una caída. Anoche también debían jugar Banco Mendoza contra La Colonia, pero el encuentro se trasladó al sábado a las 20hs.    

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (2): Mario Giunta, Diego Cordechi, Luciano Ambrosio, Valentín Pepa y Pablo Cortes. DT: Diego Vega. Ingresaron: Sebastián Valestra, Santiago Videla, Boris Cvetnic y Marcos Lombino.

Leonardo Murialdo (5): Adrián Miranda, Nicolás Rojo, Ignacio Labiano, Leonel Peñaranda y Joaquín Vargas. DT: Néstor Perea. Ingresaron: Francisco Nardi y Adolfo Isoler.

Goles: PT 17’’ Rojo (LM), 7’24’’ Labiano (LM), 8’08’’ Vargas (LM) y 15’08’’ Pepa (SM). ST 7’08’’ Peñaranda (LM), 15’23’’ Cvetnic (SM) y 19’ Labiano (LM).

Árbitros: Sergio Insúa y Mariela Begueri.
Pista: Esteban Constantini.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE