SAN MARTÍN SACÓ PASAJE AL NACIONAL

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL (FUTSAL): CLASIFICACIÓN VI TORNEO NACIONAL

    Municipalidad de San Martín venció 5-4 a Los Amigos (Villa Mercedes) como visitante y, sumado al triunfo 8-4 como local, logró clasificar para el VI Torneo Nacional de Futsal a realizarse en Tandil. Los tantos de la victoria los anotaron Varas x3, Cuello y Godoy.

    Anoche el Albirrojo consiguió un triunfo que le permitió meterse en uno de los torneos más importantes de Futsal a nivel país, la sexta edición del Torneo Nacional, que convoca equipos como Boca Juniors y da plaza para disputar la Copa Libertadores. En esta edición la plaza ya la tiene América del Sud por decisión de la Comisión de Futsal debido a que tuvo que retrasarse el torneo porque Tandil no cumplió a tiempo con los requisitos exigidos.

    En el Palacio Municipal de los Deportes “José María Gatica” de San Luis, Municipalidad de San Martín buscaba la clasificación y sabía que una victoria, un empate y hasta una derrota por 3 goles lo depositaba en el VI Torneo Nacional de Futsal. Por eso el equipo dirigido por Salomón estaba tranquilo y seguro, sólo estaba a un paso.


    Con los dos conjuntos en el campo de juego, el que tuvo la presión de convertir era el local, que desde el comienzo del partido buscó a través de la presión y del juego brusco intentar dar vuelta un partido que San Martin planteó de gran manera, defensa baja y al contragolpe.

    Ya desde el primer minuto el conjunto Mendocino contó con la gran respuesta de su arquero Gonzalo Curello, quien fue el encargado de tapar todo lo que iba con dirección a su portería, hasta que el visitante lastimó de contra y lo hizo en dos ocasiones. Primero Varas y después Cuello, le dieron la ventaja al Albirrojo que con mucha más tranquilidad que al comienzo se iba al descanso con una ventaja de 2 goles (6 en el global).


    Al comienzo del ST, Los Amigos siguieron con el mismo juego, presión alta, pero ésta vez con mucho más juego brusco. El aliento de su gente salió en apoyo para buscar el milagro que lo depositara en Tandil. Pero ahí estuvo de nuevo Curello agigantado defendiendo su arco como si fuera su vida misma, contras, remates desde media distancia, cargas de balones aéreos, todo terminaba en las manos o siendo rechazado por la gran figura que tuvo la visita.

    El resto del partido estuvo demás, San Martin dominando el marcador y Los Amigos tratando de alcanzar la victoria como fuera aunque necesitaban anotar mucho y rápido. Pitido final y alegría del conjunto Chacarero que de la mano de su arquero y figura obtuvo la clasificación a un nuevo Torneo Nacional. Se viene un nuevo reto, un nuevo sueño, Tandil los espera…

FUENTE Y FOTOS: Facebook San Martín Futsal Mendoza 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE