SE FLOREÓ Y PASEÓ AL PERRO

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA

    Atlético Palmira venció 5-2 a Gutiérrez Sport Club por la 3° fecha del torneo doméstico. El Jarillero dominó de principio a fin y no le dio chances al Cele para ilusionarse, aún cuando tenía un jugador menos. Los tantos del Aurinegro los convirtieron Carmona, Barsotti, Jofre, Maturano y Navarro. En el final descontaron Costella y Peralta.

    Los de Chiche Avalos empezaron con todo desde el principio, a los 4’ Carmona metió un taco para facturar el 1-0 tras centro de Navarro. Unos minutos después asistidor salvó en la línea lo que era el empate de Peralta. Igualmente el balón lo manejaba el local con un mediocampo con marca y buen pie. Así llegó el segundo, un nuevo desborde de Navarro por derecha, remató y tapó Alves. Sin embargo en el rebote le dio de primer Barsotti para el 2-0.


    Reinaba la tranquilidad en la Escoba y la necesidad en el Perro. A los 26’ Morales vio la segunda amarilla  y dejó con uno menos a Palmira. Esto hizo pensar que los de Páez levantarían su nivel y tendrían varias situaciones de peligro. Sin embargo, sólo hubo una de Peralta en la que definió mal y afuera. Mientras el domino jarillero era total, lo que aprovechó para liquidar el pleito con un buen gol de Jofre, tras una excelente jugada colectiva, y otro de Maturano.

    La segunda etapa estuvo de más, pese a que de entrada el Perro intentó reaccionar con dos situaciones de peligro. En una, De la Cruz desbordó y centró, pero Costella no llegó a concretar. En la otra, Pitton desde afuera del área disparó y el baló se fue arriba. Más tarde, entre Carmona y Navarro se encargaron de hacer peligrar nuevamente la valla de Alves. Costella y Yúdica respondieron por la visita, pero sin suerte.


    A los 39’ Gonzalo Carmona aprovechó un balón aéreo para realizar una espectacular chilena y convertir. Pero el juez de línea N°1, Bongiorno, lo anuló por offside. Unos minutos después Navarro puso el 5-0. Ya casi en el final y para decorar el marcador, descontaron Costella y Peralta.

SÍNTESIS:

Atl. Palmira (5): Matías López, Mauricio Navarrete, Matías Mortes, Federico Sánchez, Pablo Jofré, Eber Navarro, Leandro Morales, Bruno Barsotti, Facundo Tersigni, Javier Maturano y Gonzalo Carmona. DT: Hugo Avalos.


Gutiérrez SC (2): Javier Alves, Munir Pitton, Agustín Brico, Luciano Yañez, Néstor Palacio, Brian Costella, Leandro Davila, Enzo De la Cruz, Cristian Yudica, Alejandro Gelvez y Javier Peralta. DT: Edgardo Páez.


Goles: PT 4’ Carmona (AP), 13’ Barsotti (AP), 31’ Jofré (AP), 38’ Maturano (AP). ST 42’ Navarro (AP), 43’ Costella (GSC) y 46’ Peralta (GSC).

Cambios: PT 39’ Sebastián Jofré x Yañez (GSC). ST al inicio Ramiro Valdez x Gelvez (GSC), 11’ Daniel Ravello x  Tersigni (AP), 31’ Emiliano Torres x Maturano (AP), 35’ Misael Casas x Brico (GSC) y 36’ Lucas Páez x Ravello (AP).

Árbitro: Nicolás Cannizzo. Asistentes: Sebastián Bongiorno y Carlos Calderón.

Incidencias: PT 26’ Expulsado Morales (AP), por doble amarilla.

Cancha: José G. Castro.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE