SE SACÓ LA MUFA

Por Hugo Videla
hugodeleste@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz
                             
FÚTBOL – LIGA MENDOCINA

    La cuarta fue la vencida para Rivadavia, que se sacó la mufa luego de tres derrotas al hilo y venció como local nada menos que al último campeón, Luján Sport Club, por 1 a 0 con gol de Federico Danciul en el primer tiempo. 

    El encuentro tuvo muy pocas situaciones de gol, sumado a que la cancha no ayudó para que la pelota circulara normalmente y esto obligó a abusar del pelotazo. A los 14 minutos, la primera ocasión de riesgo terminaría siendo el único grito. Moyano desbordó por la derecha, tiró un centro hacia atrás y a ras del suelo para Danciul, que controló y venció la portería defendida por Soria.


    Luján se despertó y pudo haberlo empatado. A los 34´ Poloni le tapó un claro mano a mano a Zárate y seis minutos más tarde, González sacó en la línea un remate de Sebastianelli, lo que hubiera significado la igualdad en el marcador.


    Ya en el segundo tiempo, el encuentro se volvió chato y sin oportunidades claras. Los equipos se dedicaron más a pegar y a protestar las faltas al árbitro Nicolás Cannizzo. El partido se moría, pero en el último minuto el Granate tuvo un inmejorable tiro libre en la puerta del área. Castelucchi remató pero el balón fue desviado al córner por una de las figuras, el arquero Poloni.


    No hubo tiempo para más, fue victoria del Naranja por 1-0, consiguiendo de esta manera sus primeros tres puntos en la zona A de la Liga Mendocina. También se sacó la mufa en cuanto a convertir (anotó su primer gol en el torneo) y recibir (primera vez que mantiene el cero) goles. En la próxima fecha visitará a Leonardo Murialdo.


SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (1): Leandro Poloni, Alfredo Robles, Facundo Jofré, Carlos Rizzo, Juan Gómez, Gastón González, Ezequiel Dichano, David Ramírez, Jesús Acevedo, Federico Danciul y Kevin Moyano. DT: Ariel Moyano.


Luján Sport Club (0): Ezequiel Soria, Nicolás Castillo, Franco Gutierrez, Jerónimo Ibaceta, David Quiroga, David Salguero, Rodrigo Campos, Lautaro Sebastianelli., Alejandro Zárate, Nicolás Risso y Gabriel Prado. DT: Juan Pablo Videla.


Goles: PT 14´ Danciul (CDR).
Cambios: ST al inicio Agustín Castelucchi x  Risso (LSC), 11´ Gustavo Puccal x Gutiérrez (LSC), 13´ Jonathan Molina x Prado (LSC), 14´ Gustavo Gutiérrez x Acevedo (CDR), 18´ Lautaro Muñoz x Moyano (CDR), 31´ Ángel Jaime x Danciul (CDR).
Cancha: Comunal de Rivadavia.
Árbitro: Nicolás Cannizzo. Asistentes: Pedro Paredes y Daniel García.
Incidencias: no hubo.
Público: 80 personas.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE