domingo, 23 de marzo de 2014

SE TERMINÓ EL SUEÑO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO DEL INTERIOR

    Club Atlético La Amistad no pudo torcer el marcador en su visita a Huracán Las Heras y cayó 2-0 (4-0 en el global) por la vuelta de los cuartos de final. Como consecuencia le puso fin a la ilusión de hacer historia de este grupo de guerreros y de todo el pueblo de Giagnoni. Igualmente el Bailantero puede decir que murió de pie.

    La necesidad hacía que el Verdeamarelho fuera a buscar de entrada un gol que generara presión en los locales. Y así fue, presionó de entrada al Globo que sólo podía reventar el balón hacia delante para cuidar la diferencia de la ida. Los de Guerrero intentaban pero no podían llegar a posición de gol con claridad. A los 20’, en la primera del local el Fideo Fernández quedó solo tras un error, pero respondió bien Berrocal mandando al córner el balón.

    Comenzaba a despertar el conjunto lasherino. Cuatro minutos después encaraba Fernández y cuando iba a quedar mano a mano con el uno bailantero, Conil le hizo falta. El volante vio la segunda tarjeta amarilla y uno menos para los esteños. Se complicaba la historia para los de Giagnoni. Sin embargo, se lució Berrocal para mantener en partido a su equipo tapando todo ante los embates de Huracán. En el final, Vallejos salvó en la línea el intento de Cano Martínez.

    En el complemento, con uno menos, Guerrero decidió jugarse por el ingreso del atacante Demateis y sacar al defensor Trevizan. Sin embargo el equipo no podía llevar a cabo la idea del DT. A los 10’ llegó una jugada clave, de un lateral mal sancionado en favor de Huracán nació la jugada que culminó con un golazo de Guerra, que en cierta forma desmoronó la ilusión bailantera.

    De ahí en más, se repartieron el balón y no generaron demasiado. Berrocal continuó atento, salvando nuevas caídas de su arco. Mientras, La Amistad buscaba el tanto del honor. Pero de contra el Globo tuvo las mejores opciones, aunque en ningún momento se notó el hombre de más. En el final Cámara anotó con una nueva polémica, porque parecía offside, el 2-0 para sellar la clasificación lasherina.

    Si bien la ilusión y el sueño tanto del plantel de La Amistad como del pueblo de Ingeniero Giagnoni se terminaron hoy, hay que aclarar que este grupo puede levantar la cabeza y decir con orgullo que murió de pie. Dejaron todo, pero no se pudo. Todos saben que el fútbol siempre te da revancha y seguro que el Bailantero la tendrá. No hoy, no mañana, pero la tendrá.

SÍNTESIS:

Huracán Las Heras (2): Diego Narváez, Ezequiel Vallejos, Darío Salomón, Gabriel Fernández, Claudio Ulloa, Fernando Cámara, Luis Ramírez, Matías Guardia, Leonardo Ontiveros, Hernán Guerra y David Fernández. DT: Aldo Bolado.

La Amistad (0): Facundo Berrocal, Marcos Trevizan, Marcelo Jofré, William Altamira, Sebastián Martínez, Dardo Olmedo, Lucas Guerrero, Cristian Núñez, Leandro Conil, Alejandro Martínez y Dihue Campos. DT: Antonio Guerrero.

Goles: ST 10’ Guerra (H) y 45’ Cámara (H).

Cambios: ST al inicio, Alexis Demateis x Trevizan (LA), 14’ Alexis Demateis x Núñez (LA), 21’ Matías Vallejos x Vallejos, E. (H), 24’ Matías Rogel x Ramírez (H), 30’ Pablo Giannino x Guerra (H) y 36’ Mauricio Zafarana x Martínez, A. (LA).

Árbitro: Ezequiel Gerry. Asistentes: Marcelo Ribotta y José Luis Martínez (Terna de San Rafael).
Incidencias: PT 24’ Expulsado Conil (LA), por doble amarilla.
Cancha: Gral. San Martín
Global: Huracán Las Heras 4-0 La Amistad (En la próxima fase, semifinales, HLH enfrentará a Sportivo La Consulta que eliminó a Andes Talleres en penales).

No hay comentarios:

Publicar un comentario