SI ES BÁEZ, ES BUENO

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: ARGENTINO B

    Así como la pastilla (Bayer) sirve para calmar ciertos malestares, Marcos Báez tiene el mismo efecto pero lo hace anotando goles para tranquilizar al Jarillero. Ésta vez, dos tantos suyos le dieron el triunfo a Atlético Palmira por 2-1 frente a Sarmiento de Leones por la 2° fecha de la Zona C.

    El encuentro entre la Escoba y el Demonio fue interesante desde el inicio, ya que antes de los 10’ ambos equipos ya tenía una situación clara por lado. Villaseca avisó por el lado Jarillero, pero contuvo Eliceiry, mientras que Conocchiari con un cabezazo desviado lo hizo para la visita. Más tarde, Videla se lució para salvar ante un nuevo intento del calvo delantero visitante.

     El atractivo del juego pasaba por los momentos en que la visita hacía rotar el balón por todo el campo y también en las contras del Aurinegro. En una de ellas, Martín desbordó por derecha para enviar un centro que Báez desvió de cabeza y su disparó se fue besando el poste. Pero el 9 tuvo revancha. Córner del Chori Mortes, Báez anticipó y mandó el esférico a la red para poner el 1-0. Cerca del final, Aldecoa pudo haber igualado pero definió mal.


    En el ST, Paul Martín se mostró como el más incisivo a la hora de generar y atacar el arco del Demonio. Esto generaba el retroceso de la visita, para luego intentar salir de contra. A los 21’ tuvo su premio el conjunto cordobés, cuando Zalazar aprovechó una desatención defensiva para marcar la igualdad. Igualmente, los de Castro no decayeron ante ello. Seis minutos después volvió a aparecer Báez para empujar el balón en la línea, tras una buena apilada de Villaseca con centro al medio.


    Luego de ello, la necesidad llevó a los de Martínez a buscar un nuevo empate. Sin embargo no lo hicieron con muchas ideas. Por lo que posibilitaron que los esteños generaran algunas situaciones para poder liquidar. Una triangulación entre Báez, Sanfilippo y Martín, terminó con el remate de este último pero contuvo Eliceiry. Más tarde, apenas ingresó, Calvijo ejecutó un gran tiro libre que el N°1 visitante envió al córner.


    No habría tiempo para más, o sí. Para una más, ya que en el quinto minuto adicionado por Preziosa, el arquero Eliceiry fue en busca de un cabezazo salvador. Y el centro llegó a su cabeza, pero su disparo se fue elevado. Así culminó el encuentro en el José Castro, con triunfo Jarillero para estar siempre metido en la pelea. El próximo miércoles viajará a San Juan para visitar a Unión Villa Krause por la 3° fecha de la Zona C.

SÍNTESIS:

Atl. Palmira (2): Javier Videla, Iván Costantini, Diego Dalpoggetto, Yair Marín, Oscar Alonso, Paul Martín, Emiliano Páez, Nicolás Sanfilippo, Cristian Mortes, Javier Villaseca y Marcos Báez. DT: Gustavo Castro.


Sarmiento (Leones-CBA-) (1): Juan Eliceiry, Agustín Castiglione, Matías Giammalva, Néstor Cedrón, Ariel Alarcón, Mariano Aldecoa, Federico Manzanelli, Darío Ceballe, Ivo Hongn, Mario Conocchiari y Alexis Zalazar. DT: Nahuel Martínez.


Goles: PT 32’ Báez (AP). ST 21’ Zalazar (S) y 27’ Báez (AP).

Cambios: ST 18’ Ariel Mascambroni x Ceballe (S), 28’ Federico Chiocarello x Aldecoa (S), 31’ Franco Coca x Villaseca (AP), 36’ Mauricio Germi x Hong (S), 40’ Claudio Clavijo x Mortes (AP) y 42’ David Pizarro x Báez (AP).

Árbitro: Osvaldo Preziosa. Asistentes: Daniel González y Nicolás Rimolo. (Terna de San Juan)

Cancha: José G. Castro.

Incidencias: No hubo.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE