lunes, 7 de abril de 2014

CON EL TIRO DEL FINAL

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA

    En la última jugada del encuentro, Gonzalo Carmona le dio el triunfo a Atlético Palmira por 2-1 frente a Fundación GC en la 6° fecha por la Zona A. Germán Mezzatesta había abierto el marcador para el Jarillero, mientras que igualó transitoriamente Iván Sandoval. Mirá la galería de fotos.

    En la primera etapa, ambos elencos comenzaron con imprecisión y por ello fue algo intrascendente. Pasaron algunos minutos y se produjo un ida y vuelta interesante, aunque el peligro generado en las áreas no fue mucho. Luego levantó su nivel la visita con buena distribución del balón e intentando generar situaciones de gol con juego asociado mediante Diego y Ariel Gómez y Sandoval.


    Más tarde el Jarillero emparejó el encuentro con algunas acciones de riesgo para el arco de Brittos. Sin embargo no estuvieron finos a la hora de definir los atacantes, Carmona y Ferro. La apertura del gol llegó mediante Mezzatesta que aprovechó un error defensivo de Fundación para marcar el 1-0. Pudo haber empatado cerca del final la visita con una contra veloz de González, pero culminó en córner.

    La segunda etapa tuvo mayor adrenalina. A los 4’ Carmona marcaba el segundo del Aurinegro, pero su gol fue anulado por offside. Más tarde, Brittos impidió el gol ante un cabezazo del mismo delantero. Los de Gómez respondieron con un remate de lejos de García que Onni envió al córner, con un disparo de Sandoval al palo y que en el rebote increíblemente perdió Ariel Gómez.


    Y tanto fue el Funda al arco de Onni que rompió el maleficio. Un minuto luego de perder el empate, Sandoval bajó un pase largo, ingresó al área tras eludir a dos defensores y definió ante el portero jarillero para marcar la igualdad. Después de eso, los de Ábalos fueron con todo lo que tenían por el triunfo. Y situaciones tuvieron.

    El arquero visitante, Brittos, se lució para impedir la caída de su valla ante Ferro en tres oportunidades. Primero tras una individual del hábil delantero, luego contuvo un remate desde fuera del área y por último un tiro frente al arco, que se metía y sacó con la punta del pie mientras iba al lado contrario.

    Cerca de cumplirse lo adicionado por el colegiado Ferrerira, Fundación le entregó un tiro libre muy peligroso al Jarillero. Barsotti, de buena pegada, se hizo cargo. Y Tito no falló, su centro al medio del área fue conectado por Carmona ganándole a todos y cabeceando hacia atrás. El de Tres Porteñas le dio el triunfo a la Escoba en la última del partido. Delirio de sus compañeros y los presentes.



SÍNTESIS:

Atlético Palmira (2): Horacio Onni, Leandro Morales, Gastón Vespa, Federico Sánchez, Mauricio Navarrete, Germán Mezzatesta, Bruno Barsotti, Juan Sosa, Facundo Tersigni, Gonzalo Ferro y Gonzalo Carmona. DT: Gustavo Castro.


Fundación GC (1): Franco Brittos, Jordan Barrera, Franco Rojas, Carlos Rojo, Brian Romero, Diego Gómez, Leonardo González, Federico García, Luciano Funes, Ariel Gómez e Iván Sandoval. DT: Ariel Gómez.


Goles: PT 33’ Mezzatesta (AP). ST 29’ Sandoval (FGC) y 48’ Carmona (AP).
Cambios: ST al inicio, Lucas Rodríguez x Romero (FGC), 14’ Pablo Jofré x Tersigni (AP), 19’ Renzo Gandolfi x Funes (FGC), 30’ Sergio Ripodas x Mezzatesta (AP) y 44’ Juan Páez x Gómez A. (FGC).
Árbitro: Matías Ferreira. Asistentes: Matías Gómez y Pedro Castillo.
Cancha: José G. Castro.
Incidencias: No hubo.

Galería de Fotos




No hay comentarios:

Publicar un comentario