CON LAS MANOS VACÍAS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: ARGENTINO B

     Atlético Palmira no estuvo acertado y cayó 2-0 en su visita a Sportivo Del Bono (SJ), que tuvo a Julio Balmaceda inspirado anotando los dos tantos del partido. El Jarillero fue con todo en el ST, pero no pudo lograr la igualdad y terminó sin nada. El miércoles buscará revancha cuando visite a Gutiérrez.

    El Aurinegro viajó a la vecina provincia para medirse ante el Bodeguero en la Esquina Colorada por la 5° fecha de la Zona C del Argentino B. El Jarillero no tuvo un encuentro fácil y algunos errores propios lo complicaron. Pese a ello en el inicio tuvo dos ocasiones con Pizarro, aunque estas se fueron desviadas. Los de Cuenca respondieron mediante la unión en ataque entre Balmaceda, Muñoz y García.

    Este último fue protagonista a los 13’ tras perder una chance con un cabezazo claro tapado por Videla. Pero en la salida de esa misma jugada, un error defensivo del Aurinegro permitió que García recupere el balón y asista al Fino Balmaceda para poner el 1-0. Luego de dicho gol, el Bodeguero comenzó a manejar el juego con tranquilidad y justificó la ventaja. Presión constante del conjunto sanjuanino, que tuvo oportunidades de estirar la diferencia aunque sin suerte.

    Antes del inicio del ST, el Huevo Castro mandó al campo a Paul Martín y sacó a Alonso en clara señal de que iría a buscar un resultado favorable, fuera empate o el triunfo mismo. Además esto generó que en el local Salinas ya no jugara tan suelto como en el PT. Hasta los 10’ fue de ida y vuelta, con el Jarillero dejando algunos espacios. Luego la Escoba, ante la necesidad, acorraló a los sanjuaninos que se defendieron como fuera posible.

    Palmira se jugó a todo o nada, buscó un premio para traerse a Mendoza con Mortes, Zapata, Clavijo, Martín, Villaseca y Carmona sin embargo no estuvo acertado en la gestación y la definición. Del Bono podría haber liquidado el juego, pero no fue preciso para generar peligro con claridad y desaprovechó las contras que permitió el Jarillero. Hasta que a los 37’ apareció García para ganar un pelotazo de Tapia, que le quedó a Balmaceda y el Fino no dudo ante Videla para liquidar el pleito y derrotar al Aurinegro.

SÍNTESIS:

Sportivo Del Bono (SJ) (2): Gonzalo Gómez, Tomás Salinas, Elvio Illanes, Juan Tapia, Sergio Córdoba, Daniel Cejas, Walter Toledo, Hernán Muñoz, Julio Cuello, Michel García y Julio Balmaceda. DT: Carlos Cuenca.

Atlético Palmira (0): Javier Videla, Iván Costantini, Diego Dalpoggetto, Yair Marín, Oscar Alonso, Cristian Mortes, Emiliano Páez, Nicolás Sanfilippo, Claudio Clavijo, Javier Villaseca y David Pizarro. DT: Gustavo Castro.

Goles: PT 13’ Balmaceda (DB) y ST 37’ Balmaceda (DB).
Cambios: ST al inicio, Paul Martín x Alonso (AP), 17’ Jeremías Zenon x Cuello (DB) y Gonzalo Carmona x Pizarro (AP), 29’ Rodrigo Zapata x Sanfilippo (AP), 36’ Diego Ruiz x Muñoz (DB) y 44’ Martín Galletti x Balmaceda (DB).
Árbitro: Jesús Castro. Asistentes: José Gutiérrez y Nicolás Caliva (Terna de Chilecito -LR-).
Cancha: Juan Bautista Del Bono.
Incidencias: No hubo.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE