CORAZÓN DE LEÓN

Por Hugo Videla
hugodeleste@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz
                            
BÁSQUET – TORNEO FEDERAL

    Enfrentando al número uno del país; perdiendo 11-0 en el inicio del encuentro; con Arce lesionado; con Cabañez infiltrado. No hay con que darle a Rivadavia que volvió a hacerse fuerte en casa venciendo en un histórico partido a Estudiantes de Olavarría por 71 a 61 y está a un paso del batacazo.

    Los Naranjas no comenzaron bien. La visita marcó un parcial de 11-0 en el arranque, pero los de Minelli se recuperaron y terminaron el primer cuarto abajo por tres (12-15). El segundo período volvió a tener mucha paridad donde Rivadavia, de la mano de Seoane y Alberici, lograba pasar al frente por primera vez en el partido. 28 a 27 se fueron al descanso largo.


    El tercer segmento arrancó similar al primero. Nuevamente Estudiantes marcaba la diferencia en los primeros dos minutos y pasaba a ganar el match. Los del Este lograron cerrar bien el cuarto e irse abajo sólo por dos puntos (43-45).

    En los últimos diez minutos apareció el corazón Naranja. Con una defensa impecable por parte de Trejo, Alberici y Gómez, Rivadavia hizo pesar su localía y se quedó con el primer juego por 71 a 61.

     Ahora, Minelli y compañía deberán conseguir un triunfo en el mítico Parque Guerrero si quiere clasificar a las Semifinales de la Región Sur del Torneo Federal.


ALENTÓ DESDE EL CIELO: Antes del inicio del encuentro se hizo un minuto de silencio en reconocimiento a Carlos González, hincha Naranja incondicional que falleció el pasado día miércoles.

SÍNTESIS:

RIVADAVIA (71): Nicolás Seoane 15, Diego Cabañez 11, Fernando Ronco 5, Abel Trejo 10, Facundo Alberici 15 (FI), Andrés Llaver 0,  Nahuel Jerez 7, Agustín Gómez 8. DT: Fernando Minelli.

ESTUDIANTES (61): Luciano Tantos 0, Leandro Mateo 5, Juan Mateo 8, Juan Abeiro 17, Rodrigo Sánchez 8 (FI), Franco Penachiotti 8, Juan Levrino 9, Facundo Barreto 2, Federico D´avila 4. DT: José Pisani.

Estadio: Centro Deportivo Rivadavia.
Árbitros: Pablo Oyola y Germán Martínez.
Parciales: 12-15; 28-27 y 43-45.
Tiros libres: Rivadavia 15/23, Estudiantes 14/21.
5 faltas: no hubo.
Público: 1000 personas.

Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE