CRECIÓ FLORES Y LE SACÓ EL TRIUNFO

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: A2

    Por uno de los encuentros correspondientes a la 8° fecha, San Martín recibió anoche a San José B en el Esteban Constantini. Los de Cabañez dominaban y manejaban a gusto el encuentro hasta que en la visita apareció Sergio Flores en el tercer cuarto y cambió la historia para llevarse un triunfo por 88-80. Además también cayó Los Barriales ante Las Heras B, mientras que Junín venció a Tunuyán.

    Ambos equipos jugaban con la intención de vencer para meterse entre los primeros lugares. En el 1°C, comenzó mejor el Chacarero de la mano de dos triples de Badui se puso 7-1, pero luego San José emparejó el juego con Flores y González y la paridad se mantuvo hasta el final del mismo. En el 2°C, Huber, que se adueño de la naranja en los locales, sumado al ingreso de Lorca e Hidalgo hicieron que San Martín saque una buena diferencia para irse al descanso largo arriba por 13pts (41-28).

    Sin embargo, la diferencia no duró demasiado ya que en el TC la visita tuvo la mano caliente de Flores y Moreno desde el perímetro y así con un parcial de 14-0, ponerse arriba por 42-41. Badui a distancia y Huber penetrando volvieron a sacar diferencia para el local. Igualmente no duró demasiado porque nuevamente Flores, de la línea de tres, y Quibar, abajo del aro, lograron una diferencia de 20pts en el cuarto para ponerse arriba 64-55.

    En los últimos diez minutos, los de Macacaro sólo tuvieron que mantener la tranquilidad para llevarse el triunfo. Y así fue gracias al manejo de la naranja por parte de Llanos, sumado a su aporte de 9pts, y Peralta (7pts). Los de Cabañez tuvieron a Lorca encendido pero no alcanzó y en los últimos minutos sólo pudieron cortar con falta para intentar acercarse.

    A los esteños se les cortó la racha de tres triunfos consecutivos y la posibilidad de meterse en la tercera colocación, pero aún se mantienen cerca de los puestos de vanguardia de la Zona B. También anoche, por la misma zona, jugó Los Barriales, que perdió en su visita a Las Heras B por 87-81. Igualmente los juninenses suman la misma cantidad de puntos que el Chacarero y ambos tienen un encuentro menos. Junín sigue imparable y le ganó 56-50 a Tunuyán, en lo que respecta a la Zona A.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (80): Juan Manuel Huber (17), Franco Cabañez (8), Lautaro Badui (16), Cristian Escobar (9) y Elías Del Ponte (9) (FI). DT: Francisco Cabañez. Ingresaron: Matías Manzanares (3), Matías Hidalgo (2), Agustín Lorca (16), Germán Jorge (0), Octavio Montepeloso (0) y Mariano Gutiérrez (0).

San José B (88): Sergio Flores (29), Javier González (16), Manuel Quibar (12), Raúl Peralta (12) y Javier Navarta (0) (FI). DT: Ariel Macacaro. Ingresaron: Facundo Sosa (2), Paulo Moreno (6), Renzo Acre (2), Germán Llanos (9) y Emiliano  Miszei (0).

Árbitros: Guillermo Funes y Ariel Rosas.
Cancha: Esteban Constantini.
Parciales: 14-14, 27-14, 16-36 y 23-24.
Progresión: 14-14, 41-28, 55-64 y 80-88.
Tiros Libres: San Martín 10/24 – San José 19/31
Cinco Faltas: Matías Manzanares (SM) y Javier González (SJ).
La Figura: Sergio Flores (SJ).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE