EL CHACA NO TUVO PIEDAD

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: TORNEO OFICIAL AMP

    Atlético San Martín goleó en el Costantini 7-1 a La Colonia por la 10° fecha del torneo mendocino. Al Albirrojo le alcanzó un tiempo para liquidar el juego, que comenzó con más de una hora de retraso por falta de un árbitro. Además, en Rivadavia, Casa de Italia venció 8-5 a Bernardino Rivadavia.

    El partido estaba programado para las 22hs, pero la ausencia de un árbitro obligó al retraso de más de una hora gracias a la aparición de Claudio Terraza, quien no estaba designado. Y comenzó el partido, que de entrada fue parejo por ambos lados sin claridad a la hora del último toque. La apertura del marcador llegó a través de Pepa luego del pase de Guerrero en una contra rápida, 1-0 el Chacarero.


    De ahí en más, el dominio pasó a ser de los locales, mientras los juninenses intentaban sin suerte para vulnerar la seguridad de la defensa albirroja y del portero Valestra. Ambrosio y nuevamente Pepa pusieron el encuentro 3-0. Cuando iban 15’, Mori de La Colonia vio la azul por una falta y por exceso verbal en ese mismo instante vio la roja, los que generó el enojo de todo el conjunto verdiblanco.

    Para colmo había concedido un libre, que Gallina Guerrero se encargó de convertir sin demasiados problemas, 4-0 para el Albirrojo. Cerca del final de la primera etapa, Lombino terminó de sentenciar la situación con el 5-0, que parecía irremontable.



    La segunda etapa estuvo demás, todo estaba sentenciado. Pese a que lo intentó, La Colonia no encontró la forma de poder achicar el marcador y así mantenerse en partido. Además, el Albirrojo no bajó la guardia, ni la intensidad y por ello volvió a agrandar el marcador. Guerrero tras un toque de Pepa en un libre indirecto, sacó un remate imposible de atajar. Aunque el mismo generó dudas en la visita, señalando que habría ingresado por el costado de la red.

    Luego llegó el momento de protagonismo de los arqueros. Alcaino, con un libre, tenía la chance de descontar a los 9’ pero el ingresado Giunta se lo atajó. Más tarde fue Bocci, en la visita, quien le contuvo un penal a Guerrero para mantener el marcador estático. Llegó una azul para Cordechi y libre para Rodriguez con una nueva chance de descuento. Giunta la desvió para mantener el cero. Guerrero con un nuevo penal puso el 7-0 y sobre el final el Pollo Suárez anotó el del honor en la visita.


    En otro encuentro de la 10° fecha, en Rivadavia, Casa de Italia venció 8-5 en su visita a Bernardino. Para el Xeneize anotaron Pippi, Carrasco, Urtubey y Espín x2. Mientras que para el italiano lo hicieron Agustín Domínguez x2, Juan Pablo Domínguez x2, Guillermo Forné y Sisti x2.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (7): Sebastián Valestra, Diego Guerrero, Valentín Pepa, Luciano Ambrosio y Boris Cvetnic. DT: Diego Vega. Ingresaron: Diego Cordechi, Santiago Videla, Marcos Lombino, Hernán Ambrosio y Mario Giunta.

La Colonia (1): Gabriel Bocci, Carlos Yorlano, Iván Mori, Tomás Rodríguez y Valentín Suárez. DT: Mauro Ramón. Ingresaron: Nicolás Rosales, Alexis Alcaino y Octavio Baroni.

Goles: PT 6’45’’ y 10’56’’ Pepa (SM), 10’42’’ Ambrosio, L. (SM), 15’07’’ Guerrero (SM) y 21’ Lombino (SM). ST 5’14’’ y 11’26’’ Guerrero (SM) y 22’11’’ Suárez (LC).

Árbitros: Julio Sosa y Claudio Terraza.
Pista: Esteban Costantini.
Incidencias: PT 15’02’’ Roja a Mori (LC) por exceso verbal.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE