EL ITALIANO NO SE BAJA

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: TORNEO OFICIAL AMP

    Casa de Italia venció 5-3, como local, a Leonardo Murialdo por la 8° fecha del torneo y se mantiene líder, junto a Banco Mendoza. El partido tuvo emotividad desde el inicio hasta el final del mismo. En otro encuentro de, San Martín perdió 9-3 en su visita a Impsa.

    El encuentro comenzó bien vertiginoso, con ambos equipos intentando llegar al gol con rapidez. El Tricolor se puso arriba tras un penal convertido por quien sería luego la figura del encuentro, Agustín Domínguez. El Canario llegó a la igualdad a través de Vargas.  Pero cerca del final nuevamente Domínguez puso el 2-1 con el que el local se fue arriba en el PT.

    En el ST, el inicio fue parecido al del primer período con el Italiano queriendo estirar la diferencia y el Canario buscando la igualdad. Y fue este último quien logró su objetivo mediante Nardi a los 14’. El ambiente se caldeaba en cada jugada por caídas, fallos arbitrales y otros condimentos.


    Dos minutos luego del empate, a los 16’, apareció Guillermo Forné para desnivelar y volver a poner en ventaja a Casa de Italia, 3-2. Y la figura, Domínguez, fue clave a los 18’ para sacar dos de diferencia, tras volver de una tarjeta azul. Murialdo se puso a tiro con un nuevo descuento, ésta vez Labiano a los 21’. Lo que hacía prever un final electrizante. Y lo fue, hasta que Domínguez con su cuarto tanto selló el triunfo Tricolor.

    Además de Domínguez tuvo muy buen partido el arquero Aranda que apareció en los momentos que más lo necesitó su equipo para mantener la diferencia. Con este triunfo, Casa de Italia mantiene el liderazgo junto a Banco Mendoza. Además, Atlético San Martín cayó 9-3 en su visita a Impsa.

SÍNTESIS:

Casa de Italia (5): Mauricio Aranda, Agustín Domínguez, Leonardo Zabala, Guillermo Forne y Maximiliano Forne. DT: David Sas. Ingresaron: Walter Sisti y Juan Pablo Domínguez.

Leonardo Murialdo (3): Adrián Miranda, Leonel Peñaranda, Nicolás Rojo, Ignacio Labiano y Joaquín Vargas. DT: Néstor Perea. Ingresaron: Lucas Adaro y Francisco Nardi.

Goles: PT: 1`20" y 23`A. Dominguez (CI) y 19`Vargas (M). ST 14`Nardi (M), 16`G. Forne (CI), 18`y 23`A. Dominguez (CI) y 21`Labiano (M).
Pista: Casa de Italia.
Árbitro: Julio Sosa y Martin Acevedo.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE