EL ROBO DEL SIGLO

Por Hugo Videla
hugodeleste@gmail.com
Foto: Jorge Ruiz

BÁSQUET – TORNEO FEDERAL

    Imposible no adjetivar y opinar sobre la actuación de la dupla arbitral en la eliminación de Rivadavia en Olavarría frente a Estudiantes por 70 a 68. Por los jueces Aramayo y Catala, El Naranja vuelve a Mendoza con las manos vacías después de merecer la victoria y terminar la serie 2-1 a favor del Albinegro.

    El encuentro comenzó con mucha paridad la cual se vio reflejada en el marcador. Alberici fue la ofensiva más importante en esos minutos con cinco puntos, sin embargo Estudiantes cerró el segmento 13-12 arriba.

    En el segundo período apareció la mejor cara del Bataraz, que con individualidades importantes y algunos fallos arbitrales a favor, se iban al descanso largo arriba por diez: 38-28.

    Rivadavia fue en búsqueda de acortar distancia, pero nuevamente, los locales se veían favorecidos por los hombres de pantalones largos, sumado a toda su jerarquía en la zona pintada: 56-44.

    La historia parecía sentenciada, el Parque Guerrero era una fiesta. Fue entonces donde la fuerza sagrada Naranja apareció y puso en silencio a toda una ciudad. Con un parcial de 19-2, los del Este se ponían arriba en el marcador y la clasificación quedaba a un paso.

    Los locales sintieron el cachetazo y el público comenzó a jugar su partido. En los dos minutos finales Rivadavia se vio bochornosamente perjudicado luego de que la parcialidad Albinegra metiera presión a la dupla Aramayo y Catala.

    Minelli y compañía estuvieron a segundos de hacer historia pero no pudo frente a la adversidad de tener enfrente la inclinación localista de los jueces. Fue final en Olavarría, polémica e injusta victoria de Estudiantes frente a Rivadavia por 70 a 68 que ahora lo pone en las semifinales del torneo. Los del Este sólo tendrán que levantarse de este golpe y pelear el campeonato doméstico.

SINTESIS:

ESTUDIANTES (70): Luciano Tantos 11, Juan Mateo 12, Juan Abeiro 16, Juan Levrino 6, Franco Penachiotti 6 (FI), Leandro Mateo 6,  Rodrigo Sánchez 11, Facundo Barreto 0, Federico Silveyra 0. DT: José Pisani.

RIVADAVIA (68): Nicolás Seoane 14, Diego Cabañez 3, Fernando Ronco 12, Abel Trejo 10, Facundo Alberici 5 (FI), Andrés Llaver 0,  Nahuel Jerez 16, Agustín Gómez 8. DT: Fernando Minelli.

Cancha: Estudiantes de Olavarría.
Árbitros: Airton Aramayo y Fabián Catala.
Parciales: 13-12; 38-28 y 56-44.
5 faltas: Diego Cabañez.
Tiros libres: Estudiantes 14/26, Rivadavia 9/15.
La figura: Nahuel Jerez.
Público: 1200.

Comentarios

  1. "Pelear el campeonato domestico" jajaj dedicate a eso! Estudiantes es de 1ra, esta para otra cosa, contale a tus hijos y nietos que jugaste en el templo del basquet de un club que gano todo a nivel nacional e internacional! ahora a llorar a la Iglesia! y decile a los que vinieron a gritar aca y generar violencia que, tanto jugadores, dirigentes e hinchas, que sigan participando!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. POBRE GUACHO Q SS..! COMO SE TE LLENO EL CULO DE PREGUNTAS.. Y SI NO FUESE X LOS ARBITRO NO HUBIESEN PASADOOO..
      GRANDES???? SI LO FUESEN NO NECESITARÍAN DE LA AYUDA DE LOS ARBITRO.
      GANARON TANTAS COSAS Y TIENE Q ESTAR APRETANDO A LOS ARBITROS PARA "GANAR" UN PARTIDOOQ DONDE SEGUN USTEDES SOMO UN EQUIPO CHICOS..

      VERGUENZA LES DEBERIA DAR DE PASAR DE ESA MANERAAA..
      GRABATE ALGOO UN GRANDE NO COMPRA LOS PARTIDOS...

      Borrar
    2. Julio debo ser mas joven que usted,pero por lo menos se que la humildad es de los grandes y ustedes no tienen nada de eso me dan pena,Rivadavia es un equipo chico de pueblo chico que se hizo gigante y ustedes que son? Pensalo.

      Borrar
    3. Seguramente nene, pero tengo 26 igual! yo te cuento un poquito para que sepas,vimos ganarle a Milanesio, Campana, Osella, Labaque, Gutierrez, Palladino, etc, se van a poner a discutir al pedo? jajaj, les dejo algo para que sepan: BiCampeón Nacional, Panamericano, Sudamericano, 2 Top4. El mejor equipo de la historia de la LNB año 99/00. Agradezcan que se cruzaron con estudiantes! y pudan contarle a sus hijos y nietos! Humildad nos sobra, pero de la humildad de campeon! nunca la van a conocer!

      Borrar
    4. Julio, que comentario más ignorante por favor, uno ni siquiera se debería molestar en responderle.
      Antes de hablar pensá e informate un poco.

      Borrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Jajaja vos con ese corte de pelo me haces acordar a tu jugador Nro 8 que vino a gritar los puntos a nuestra cancha! contale a tus nietos la pposibilidad que tuviste ! Perdiste con el mejor, sentite orgulloso, pensa en el campeonato domestico, para eso estas! no seas tan zapato, quedate callado! y Si veniste a Olavarria segui callado!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Callate vss hermano..! q seguro seras un viejo choto q no entiende nada.!!
      Y no es el numero 8 es Jerez papa.. bienn q t volvio locooo cn los triples...
      Te faltan tantas cosas a vss segui sintiendote grande q vas mal..!

      No m voy a gastar mas ne discutir cn vss xq no vale la penaa... vs y yo sabemos como son las cosas.. yo m qdo cn q mis jugadores dieron todos y q dejaron bien altoo a mi depertamento y provincia.. vs encambio conformate cn el roboooo.!!
      DELINCUENTES VARATOSS.!!

      Borrar
    2. Tenes razon! con vos no puedo hablar mas, te dejo pasar muchos errores pero pones con mayúscula BARATO y con V, no ese no! no estas a la altura de la discusion, vayan a jugar la domestica y ayudaar a sus pares chilenos! que tiemblan como ustedes ayer aca en Olavarria! jajaj un Besi!

      Borrar
  4. "No es el numero 8.. es Jerez papa!" Jajajajjaja.. al loquito ese lo conoce la madre (al padre todavia no lo encontraron) y el mendocino este que comenta.. Deberias estar contento loco, llegaron bastante lejos con el equipo mediocre que armaron.

    ResponderBorrar
  5. Jajaja dice equipo mediocre, mediocre el equipo poronga q se complica con un equipito cualkiera y se ayuda con los arbitros! Alto huevoo naranjaaa jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mediocre si como vos, que no das la cara! Boludin! que la sigan chupando como dijo el diego chilenosssss! de parte de todos los batareces!

      Borrar
    2. Julio pregúntale al presidente del club lo q dijo cuando finalizó el partido!! A ver sí seguís opinando lo mismo!! Papelón!!!!

      Borrar
  6. Vergüenza les tendría q dar estar festejando una victoria robada! Los mediocres son uds que no saben jugar limpio!! Pero no importa.. Los jugadores se vieron en la cancha y el arbitraje de cuarta también! Y dicen ser de primera.. Eso es ser de cuarta!!!

    ResponderBorrar
  7. Un grande del básquet cada vez más chico. Si te consideras grande lo peor que te puede pasar es descender pero no es así se puede estar mucho peor. Estando descendido tenes que comprar a los árbitros para poder ganar un partido y en tu propio "templo". que risa que me dan estos fracasados de olavarría y también mucha lástima. El domingo un gran equipo se quedo afuera por este robo, pero prefiero perder así que me regalen el partido como se los regalaron a ustedes. Gracias a Dios soy de RIVADAVIA y puedo estar ORGULLOSO de este equipo. Gracias jugadores Diego Cabañez y compañía

    ResponderBorrar
  8. Estos fracasados de olavarria juegan al truco y se roban lo puntos, se hacen trampa hasta en el solitario. Todavía no entiendo cual es la gracias de ganar así. olavarría cada ves sos mas chiquito.

    ResponderBorrar
  9. Olavarria sos como riBer te fuiste a la B por puto y cagon ...... jaja

    ResponderBorrar
  10. Aca nadie da la cara, solamente el ultimo, que si quieren le paso el domicilio y lo arreglamos no hay problema! porque por el torneo no nos vamos a ver mas porque vamos a jugar TNA y de ahi para arriba, porque así es Estudiantes! Les dejo algo para que sepan: BiCampeón Nacional, Panamericano, Sudamericano, 2 Top4. El mejor equipo de la historia de la LNB año 99/00. Agradezcan que se cruzaron con estudiantes! y puedan contarle a sus hijos y nietos! Humildad nos sobra, pero de la humildad de campeón! nunca la van a conocer!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Julio por favor quedas como un ridículo. En el mismo infolavarria dicen q les dio vergüenza ajena el arbitraje. No estamos discutiendo cuando salieron campeones o no.. No es de nuestro interés. Y deja de ser tan papelón xq lo único q logras es dejar peor a tú equipo!!

      Borrar
    2. De que ridiculo me hablas? de los 3 tecnicos que no le cobro a tu Nro 8 por festejar y agredir al publico rival? de la pelota que se le va a tu base y la cobra para ustedes! viniste? viste el partido? esta cargado en la pagina! arrugaron tus jugadores y seguis poniendote como anonimo! perdiste por CHICO, PUTO Y CAGON! y no me hagas calentar porque te voy a devolver con la violencia que quisieron generar aca y salieron todos corriendo! la putisima madre que te pario! eso qeu puso el diario es de un tipo de otro equipo de Olavarria que perdio, escribe desde el despecho como vos! la puta que te pario de Nuevo! CHI LE NO! CHI LE NO!

      Borrar
  11. Jajajajajajaja q bajo son! Y vos en especial ese vocabulario de villa.. Ya t dije pregúntale al presidente del club q dijo!! ;) besito nefasto!

    ResponderBorrar
  12. Estudia se comporto como lo que un equipo chico que no sabia como ganarle a un equipo de barrio que se formo con el corazon con la mayoria de los pibes de cantera nosotros no, nos hace falta armar un equipo ya tenemos equipo y el cual le hace peleea a cualquiera por pone huevo y corazon que no compra los partido que sale a ganarlos la verdad que das lastima estudiantes despues del partido no tienen derecho a opinar agradece que hay gente que pone mucha plata a tu club para que podas ganar partidos y comprar árbitros y podas traer jugadores por que no te da la nafta para otra cosa nunca vas a comprender lo que es el amor por la camiseta como nuestros jugadores lo que es humilda y como se construye un club desde la cuna por todos hinchas y con el trabajo diario no con gente que pone plata equipo chico son muertos..!

    ResponderBorrar
  13. ESTUDIANTES GANASTE GRACIAS AL ARBITRAJE, ESTÁ CLARO, SE VE EN LA FILMACIÓN DEL PARTIDO... EL NÚMERO 1 HAY QUE DEMOSTRARLO EN LA CANCHA Y VOS NO LO HICISTE... SE TE LLENÓ EL CULO DE PREGUNTAS, Y AHORA VAS A QUEDAR AFUERA CON FERRO... NO VIVAS DE LO RECUERDOS ESTUDIANTES, ESTAS A LA ALTURA Y NO SE SI MAS ABAJO DE NOSOTROS... VAMOS RIVADAVIA!!! Fernando Barroso

    ResponderBorrar
  14. Por suerte con ustedes no nos vemos mas! vamos a jugar el TNA que hago yo hablando con estos chilenos come tierras, porque no van a ayudar a sus vecinos, que ya temblaron aca en Olavarria tambien! Chau a llorar a la iglesia! les ganamos adentro y afuera de la cancha, equipo chico que no sabe perder! Son todos 4 de copas! Jueguen el domestico que eso tambien les queda grande!

    ResponderBorrar
  15. Sos el único salame q salta a defender lo indefendible.. Y lo haces con insultos y total ignorancia. Xq no sabes q otra cosa decir. Argumenta como la gente no seas tan escaso de mente.

    ResponderBorrar
  16. SOS EL ÚNICO QUE SE METE A DELIRAR EN UN PÁGINA DE RIVADAVIA!! SEGUÍ DISFRUTANDO EL TORNEO FEDERAL QUE GRACIAS A DOS DELINCUENTES,QUE EN CUALQUIER PAÍS SERIO ESTARÍAN DETENIDOS,LOGRASTE MANTENERTE EN EL TORNEO!! OJALÁ QUE TE PISE UN TREN!!

    ResponderBorrar
  17. Tenes razon, no puedo hablar mas con ustedes! vamos a ganar el Federal, jugar el TNA y volver a la liga! ustedes estan a años Luz de eso! en cualquier disciplina e institucionalmente. No saben escribir, vinieron a generar violencia, que se puede esperar de gente como ustedes, es como esperar algo de los chilenos que siempre nos clavaron un puñal. SON LO MISMO! el tren los piso a ustedes aca! se llama Juan Luis Abeiro!

    ResponderBorrar
  18. Aca les mando un saludito a todos los muertos! les dije no nos vemos nunca mas! Somos grandes nosotros, le pueden decir a sus nietos, perdimos mas que diganmente con el mas grande del pais y latinoamerica! Chau muertos que no para de caer! LTA, les sigue ardiendo!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE