EL VERDE GANÓ SIN SOBRESALTOS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Andrés Arequipa (Salto Inicial)

BÁSQUET: A2

    Anoche, Junín se impuso a Capital B 79-53 en el encuentro de la 13° fecha en la Zona A. Los Verdes tuvieron el partido bajo control en todo momento y no sufrieron mayores peligros. Sergio Cuéllar fue el goleador con 21 puntos.

    Tras el salto inicial, si bien ambos equipos tuvieron algunos desaciertos en las bolas ofensivas, fue Junín el que rompió la sequía goleadora y con un inspirado Cuéllar dominando la zona pintada rival construyó la ventaja. 

    A los capitalinos les costó varios minutos acoplarse en el juego colectivo. A falta de 3' para el cierre del primer parcial el cinco de Rodríguez mejoró y se puso a tiro. Sin embargo, Junín ajustó marcas y el goleo para irse con ventaja al primer descanso.


    En el segundo cuarto, a los capitalinos se les cerró el aro y carecieron de un plan B para contrarrestar el mal momento de juego. Junín aprovechó las ventajas del local y con un parcial de 0-10 aumentó la diferencia.

    El triple de Gorianz en el cuarto minuto fueron los primeros puntos que anotaron los locales. Luego, el ala pivot intentó reducir la diferencia por la misma vía pero sin éxito. Entre Cuéllar y Martín justificaban que el margen fuese siendo mayor.

    En el inicio del tercer segmento, la historia se volvió a repetir. Capital B sin gol y Junín estirando la ventaja en cada ataque que disponía. Con un alto porcentaje de efectividad, los Verdes metieron 30 puntos de diferencia sobre su rival. De los 9 puntos que anotaron los capitalinos, Sedevich aportó 7 y Martini sumó un doble. 

    En el cuarto decisivo, Junín controló y reguló la diferencia para cerrar 27 puntos arriba. Con este triunfo, Junín llegó a 10 y sólo tiene una derrota, sorpresiva, ante Huracán de San Rafael. Por esto y porque lo viene demostrando hace tiempo, el Verde siempre es candidato a al ascenso. Veremos si esta temporada le llega la hora de pegar el salto.

SÍNTESIS:

Capital B (52): Patricio Muyeurane 4, Gabriel Ricciardi 4, Alejandro Martini 5, Pablo Bellido 14, Gonzalo Moya 2 (FI), Martín Sedevich 9, Marcelo Martini 4, Ariel Chaud 2, Enzo Belarde 4, Martín Ramírez 1, Enzo Gorianz 3, Nicolás Gutiérrrez 0. DT: Cristian Rodríguez

Municipalidad de Junín (79): Facundo Trejo 5, Dalmiro Martín 10, Giovanni Francese 6, Víctor Cortez 18, Sergio Cuéllar 21 (FI) Javier Molina 5, Juan Figueroa 2, Octavio Angileri 6, Héctor Testa 0, Santiago Quinteros 4, Juan Ruiz 0, Agustín Davire 2. DT: Alberto Martínez

Estadio: Gimnasio N° 2.
Árbitros: Pablo Leyton y Guillermo Funes.
Parciales: 15-19, 27-42 y 36-66.
Tiros libres: 16/9 (CB); 30/22 (J).
Cinco faltas: no hubo.

FUENTE: SALTO INICIAL (www.saltoinicial.com.ar)

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE