EMPATE POLÉMICO, PERO BENEFICIOSO

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: ARGENTINO B

    Atlético Palmira igualó 1-1 con CEC en un encuentro que era vital para el Mercantil. Mientras que el Jarillero se mantiene segundo y define la posible clasificación como local ante Del Bono, que tiene el mismo puntaje. El encuentro fue trabado, contó con un arbitraje muy flojo de Sosa y terminó de manera lamentable con incidentes dentro del campo de juego y en los vestuarios. MIRÁ LA GALERÍA DE FOTOS...

    Para el CEC era una final, para Palmira casi lo mismo. Y así la disputaron ambos elencos. Tal es así que el partido no contó con gran juego, ni muchas situaciones de peligro. Por el contrario fue muy disputado y cortado. Algunos fallos del árbitro Sosa fueron generando malestar general y así se fue caldeando el ambiente. Lo que finalmente culminó con algunos incidentes con el colegiado y entre los planteles. Castellanos intentando golpear a Mortes desató el lío entre los planteles.


    Todo eso, ocurrido dentro del campo de juego una vez finalizado el encuentro. Después de algunos minutos parecía haber llegado la calma, se retiraron ambos elencos, mientras aún permanecía dentro la terna arbitral cercada por infantería y policías. Pero no culminó allí, en los vestuarios continuaron los incidentes. Allí Cristian Mortes recibió un golpe y sufrió un corte que terminaría con una denuncia contra su agresor, padre de un jugador mercantil.

    Antes de dichos bochornosos acontecimientos hubo un partido de fútbol, donde empezó a generarse el ambiente que terminó con lo antes enunciado. La primera fue muy trabada y disputada, donde el juego se hizo cortado debido a los fallos del juez Sosa, a quien reclamaban de ambos lados por cada una de las acciones. A los 17’ Sosa sancionó un dudoso penal de Dalpoggetto por agarrón sobre Royo, cuando cargaban sobre el arquero Videla. Igualmente González malogró el mismo.

    Minutos después tuvo revancha el enano. Rini y Benito se asociaron para luego tocar con Gordillo que la bajó para González y así poner el 1-0 en favor local a los 26’. Las ocasiones de peligro no aparecían. Cerca del final, Roques vio la segunda amarilla y dejó al Comercial con uno menos. Y en la última del PT, Márquez se lució para salvar el empate ante un fuerte remate de Villaseca. Las quejas contra el árbitro habían comenzado.


    El ST comenzó parejo, con el Jarillero volcado en búsqueda de la igualdad. La misma llegó antes de los 10’, cuando Báez, incómodo, no pudo definir pero sí asistir a Coca para estampar el 1-1. De allí en más se repartieron la pelota, el empate le caía mejor al Aurinegro, el CEC necesitaba ganar. Gordillo fue el encargado de generar riesgo en el arco de Videla. Con un remate de afuera que se fue cerca y otro que se estrelló en el travesaño.

    Antes Meza había probado con un pelotazo de mitad de cancha que casi se mete por arriba de Videla y se fue apenas afuera. Márquez apareció en varias ocasiones para mantener a su equipo con vida y no permitir que la visita se lleve el triunfo. Y en el último minuto adicionado, la jugada que desencadenó todo. Gordillo llegó al fondo, mandó un centro pasado que conectó González y dio en la mano estirada de Sanfilippo, aunque el mismo estaba de espaldas y Sosa juzgó que no tuvo intención. De allí en más aconteció lo mencionado al principio.

    Como consecuencia de la igualdad, el Aurinegro definirá su posible clasificación el próximo domingo cuando reciba a Sportivo Del Bono, que hoy lo igualó en las posiciones, en la última fecha de la 2° fase. Todo depende de Atlético Palmira, el sueño del pueblo jarillero está intacto.

SÍNTESIS:

CEC (1): Leonardo Márquez, Marcelo Rini, Cristian Yapura, Marco Royo, Agustín Roques, Germán Gordillo, Ramiro Vélez, Roberto Meza, Adrián Benito, Lucas González y Damián Altamirano. DT: Darío Gianformaggio.

Atlético Palmira (1): Javier Videla, Oscar Alonso, Diego Dalpoggetto, Yair Marín, Paul Martín, Emiliano Páez, Franco Coca, Claudio Clavijo, Cristian Mortes, Javier Villaseca y Marcos Báez. DT: Gustavo Castro.

Goles: PT 26’ González (C). ST 7’ Coca (AP).
Cambios: ST al inicio, Emanuel Castellanos x Altamirano (C), 16’ Federico Díaz x Benito (C), 22’ Rodrigo Zapata x Villaseca (AP), 27’ Nicolás Sanfilippo x Clavijo (AP), 37’ David Pizarro x Martín (AP) y 42’ Bruno Juárez x Vélez (C).
Árbitro: Mauricio Sosa.
Cancha: Leonardo Murialdo (Local CEC).
Incidencias: PT 19’ González (C) falló un penal y 43’ Expulsado Roques (C), por doble amarilla.

GALERÍA DE FOTOS

 

 

 

 

 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE