HUBO PARO DE GOLES

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: ARGNETINO B

    Mientras mañana habrá paro nacional en diferentes actividades, en  la tarde de hoy Atlético Palmira y Gutiérrez Sport Club igualaron 0-0 en cancha del Cele. En poco más de 90’ los equipos no pudieron lograr concretar las pocas situaciones creadas en el encuentro. Arbitraje polémico de Andino.

    En el inicio del partido, el Jarillero creó buenas ocasiones de gol mediante la sociedad entre Mortes, Clavijo, Martín y Báez. La primera la tuvo Paul Martín tras cabecear a manos de Aracena. Minutos después Báez intentó sorprender con un disparo lejano al 1 celeste que contuvo con tranquilidad. La Escoba distribuía mejor el baló a la hora del ataque y por ello pudo crear las opciones más claras.


    Cuando corrían 15’, Dalpoggetto metió un pelotazo que peinó Baez y Martín bajó el balón, se acomodó y remató, pero respondió bien Pity Aracena. El Perro no podía hacer valer el buen pie de Arce, ni la velocidad de Olmos y menos la fortaleza de Minich. Báez volvió a probar de lejos y ésta vez casi la mete al ángulo. Respondió el local con un tiro de Arce que Videla sacó al córner. El tiro de esquina fue mal ejecutado y salió una contra veloz que casi termina en gol de Clavijo. Así se fue la primera etapa.

    En el ST, el Celeste cambió su imagen en el inicio y fue en búsqueda de la ventaja y estuvo cerca a los 3’, pero el remate se fue cruzado. Sanfilippo lo tuvo para el Jarillero, pero Aracena contuvo con seguridad. Ahora el encuentro se hizo de ida y vuelta. Mientras en el mediocampo las faltas y las amarillas de Andino sobraban. Martín cabeceó y Aracena la tomó con calma.


    Los de Scivoletto pudieron haber convertido, pero el tiro de Minich fue salvado antes de meterse. Y sólo unos minutos más tarde, fueron los de castro los que tuvieron una muy clara cuando Báez cabeceó un centro pasado por arriba de Aracena, pero sobre la línea llegó Abba para sacarla y ahogar el grito de gol. En el final ninguno de los dos quería perderlo, pero a su vez iban por todo. El Cele tuvo un tiro libre de Ortíz (sacó Videla) y un cabezazo de Francisco en soledad (desviado).

    La última jugada del encuentro dejó muchas dudas. Francisco dominó de espaldas en el área y Dalpoggetto lo sujetó de su camiseta generando la caída del defensor celeste dentro del área. Andino, de pobre arbitraje, hizo vista gorda y decidió no cobrar nada y luego dar por culminado el encuentro. Con este resultado el Jarillero se mantiene 3° en la Zona C ahora junto a Sarmiento de Leones, su próximo rival.


SÍNTESIS:

Gutiérrez Sport Club (0): Cristian Aracena, Alexis Viscarra, Alejandro Abba, Fernando Abba, Cristian Francisco, Brian Costella, Roberto Falcone, Franco Maldonado, Nicolás Arce, Franco Olmos y Matías Minich. DT: Sergio Scivoletto.

Atlético Palmira (0): Javier Videla, Oscar Alonso, Diego Dalpoggetto, Yair Marín, Nicolás Sanfilippo, Emiliano Páez, Franco Coca, Claudio Clavijo, Cristian Mortes, Paul Martín y Marcos Báez. DT: Gustavo Castro.

Goles: No hubo.
Cambios: ST 14’ José Ortíz x Olmos (G), 24’ Rodrigo Zapata x Clavijo (P) y Leandro Valenti x Costella (G), 38’ Gonzalo Carmona x Báez (P) y 43’ Iván Costantini x Martín (P).
Árbitro: Fabricio Andino. Asistentes: Germán Malovini y Federico Fernández.
Cancha: Gutiérrez SC.
Incidencias: No hubo

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE