LAS COSAS EN SU LUGAR

Por Hugo Videla
hugodeleste@gmail.com
Fotos: Andrés Arequipa (Salto Inicial)

BÁSQUET - A1

   Sin Minelli en el banco por haber sido padre nuevamente, Rivadavia venció como visitante a San José por 72 a 65 en el mejor partido del campeonato. Trejo fue la figura con 22 puntos y el goleador del match fue Lincheta con 27.

    El primer cuarto tuvo mucha paridad. El local apostó siempre al tiro desde la línea de tres puntos, mientras que El Naranja buscó a Trejo y Alberici en la pintura. 15-13 arriba el Sanjo.

     Ronco, quien reemplazó al Colo Minelli como DT, ajustó la defensa en el segundo período, donde los de Guaymallén solo pudieron convertir cinco puntos. 20-29 arriba los del Este.

    San José salió con todo al tercer cuarto buscando descontar en el score, pero nuevamente la defensa férrea de la visita lograba mantener la ventaja de nueve que había conseguido en el anterior parcial (38-47).

    Parecía todo controlado por Rivadavia, pero los de Puebla con dos triplazos más de Lincheta (siete en todo el partido), sumado al siempre determinante Lucas Rubia, pasaba al frente en el marcador por uno. El resultado final quedaría incierto hasta los últimos segundos donde al local se le cerró el aro y Rivadavia aprovechó los tiros libres para ganar el partido.

    Victoria Naranja por 72 a 65 y de esta manera le quitó el invicto de nueve victorias a los de Guaymallén y continúa entre las tres primeras posiciones del grupo B.

RONCO DE LA ALEGRÍA: El Hueso debutó como técnico de la primera tras la ausencia de Minelli y se mostró más que feliz por dicho lugar. Ronco al igual que El Colo será nuevamente papá muy pronto.  


SÍNTESIS:

SAN JOSE (65): Leandro Lincheta 27, Ramiro Espinoza 0, Jeremías Acosta 9, Ignacio Cangelosi 2, Alejandro Rosales 5 (FI) Lucas Rubia 11, Leonardo Da Via 11, Martín Lombardich 0. DT: Valentín Puebla.

RIVADAVIA (72): Andrés Llaver 0,  Nahuel Jerez 18, Facundo Alberici 7, Nicolás Seoane 7, Abel Trejo 22 (FI), Diego Maranesi 2, Diego Cabañez 5, Agustín Gómez 9, Diego Arce 2. DT: Fernando Ronco.

Estadio: San José.
Parciales: 15-13; 20-29 y 38-47.
Tiros Libres: San José 10/18, Rivadavia 13/18.
5 faltas: Diego Cabañez (R).
Jueces: Mario Aluz – Ariel Rosas.
La Figura: Abel Trejo (R).
Público: 150 personas.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE