LE SOBRÓ UN TIEMPO

Por Hugo Videla
hugodeleste@gmail.com

BÁSQUET – A1

    Centro Deportivo Rivadavia no tuvo inconvenientes para vencer a Argentino de San Rafael por 83 a 59 en una de las fechas pendientes del grupo B de la A1. Arancibia y Llaver fueron los destacados en el local, mientras que en la visita, Alfredo Fernández fue el goleador con 29 puntos.

    En el primer tiempo se definió el encuentro. Los del Este jugando a media máquina y rotando el quinteto en los dos cuartos se fueron al descanso largo ganando por más de 30 puntos de diferencia (47-15).

    Ya en el tercer período, los sureños comenzaron a jugar en equipo y convirtieron más puntos que en los primeros dos segmentos juntos. Sin embargo no podían descontarle a Rivadavia (68-35).

    Los últimos diez minutos estuvieron para cumplir y para que Minelli les diera minutos a sus 12 jugadores. Cabe destacar el gran partido que hizo el número nueve de Argentino, Alfredo Fernández, que convirtió 29 puntos incluyendo siete triples y estuvo imparable para la defensa Naranja.

    Fue una nueva victoria de Rivadavia por 83 a 59, que no descuida el campeonato doméstico, a pesar de que la cabeza esté puesta en el próximo viernes cuando enfrenta por el segundo juego de los Cuartos de Final del Federal a Estudiantes de Olavarría en Buenos Aires.

SÍNTESIS:

RIVADAVIA (83): Andrés Llaver 17,  Nahuel Jerez 3, Agustín Gómez 11, Facundo Alberici 2, Dante Concatti 2 (FI),  Nicolás Seoane 8, Abel Trejo 6, Fernando Ronco 7, Stefano Arancibia 17, Diego Maranesi 7, Giuliano Magnaldi 0, Renzo Gómez 0. DT: Fernando Minelli.

ARGENTINO (59): Daniel Giménez 5, Alfredo Fernández 29, Marcos Pescara 9, Juan Fernández 6, Cristian Pescara 2 (FI), Martín Salas 6, Jorge Altamirano 0, Valentín Quiroga 0, Agustín Bielli 2. DT: Juan Bayer.

Cancha: Centro Deportivo Rivadavia.
Árbitros: Leandro Robles y Mario Aluz.
Parciales: 22-9, 47-15 Y 68-35.
Tiros libres: Rivadavia 9/12, Argentino 0/4.
5 faltas: no hubo.
La figura: Alfredo Fernández.
Público: 100 personas.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE