MANTIENE LA BUENA MARCHA

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA

    Atlético Palmira volvió a ganar por el torneo local, fue como local por 3-1 frente a Deportivo Algarrobal. Con este triunfo el Jarillero sigue entre los tres primeros de la Zona A. Los goles del encuentro fueron anotados por Navarro, Maturano y Carmona para el Aurinegro, mientras que descontó Alaniz.

    El encuentro comenzó con Palmira mejor parado y siendo más efectivo en sus ataques, aunque no así a la hora de concretar porque Maturano, cabeceó desviado, y Navarro, remató cruzado y afuera. La visita respondió mediante la pelota parada y los centros al área. El arquero jarillero Arias contuvo dos intentos de cabeza.


    Luego el manejo del balón volvió a los de Ábalos, que siguieron creando situaciones de peligro, pero sin suerte. Algarrobal tuvo una ocasión aislada en la que Brizuela la recibió dentro del área y su disparo se fue elevado. Recién a los 30’ se pudo romper el marcador. Carmona dominó y metió un centro para Barsotti, que asistió de cabeza a Navarro para poner el 1-0. El PT no tendría mucha más acción.

    En el ST, los de Bogas se mostraron mejor parados, asociándose y más incisivos en ataque. Antes de los 10’ tuvo dos chances de igualar. Primero Alaniz estrelló el travesaño y luego Arias tapó un remate bajo del mismo volante. Y cuando no se hacen en un arco se sufren en el otro. Un minuto después, contra rápida del Jarillero con Carmona que asistió a Maturano para el 2-0.


    La Escoba tuvo la posibilidad de ponerse 3-0, pero el arquero González tapó ante Carmona. Minutos más tarde, Alaniz sacó un remate elevado dirigido al arco y Arias no tuvo una buena respuesta permitiendo el descuento visitante. En ese momento se puso atractivo el partido. Con Palmira queriendo cerrarlo y con Algarrobal buscando el empate, dejando muchos espacios.

    Esto último le permitió a Navarro ganar un balón por izquierda, llegar hasta el fondo y meter un pase al medio. Nadie pudo despejar el esférico y le quedo servido a Carmona, que hizo pasar de largo al portero visitante y definió para el 3-1 que sería final. Sólo quedó tiempo para la infantil expulsión de Carmona. El 9 jarillero no permitió jugar rápido un tiro libre, reteniendo la pelota y se llevó la segunda amarilla.


SÍNTESIS:

Atlético Palmira (3): Mauricio Arias, Mauricio Navarrete, Gastón Vespa, Federico Sánchez, Pablo Jofré, Eber Navarro, Leandro Morales, Bruno Barsotti, Facundo Tersigni, Javier Maturano y Gonzalo Carmona. DT: Hugo Ábalos.


Deportivo Algarrobal (1): Gonzalo Rodríguez, Santiago Mallea, Fernando Reta, Daniel Brizuela, Gonzalo Gallardo, Pablo Petruk, Diego Mamani, Matías Farfarana, Matías Alaniz, Juan Pablo Fernández y Juan Garro. DT: Miguel Bogas.


Goles: PT 30’ Navarro (AP). ST 10’ Maturano (AP), 24’ Alaniz (DA) y 34’ Carmona (AP).
Cambios: ST 3’ Emiliano Guzmán x Garro (DA), 7’ Emanuel Moyano x Tersigni (AP), 12’ Gonzalo Ferro x Navarrete (AP), 18’ Javier Ibáñez x Farfarana (DA) y 39’ Alexander Andaur x Gallardo (DA).
Árbitro: Matías Ferreyra. Asistentes: Exequiel Quintana y Carlos Calderón.
Cancha: José G. Castro.
Incidencias: ST 41’ Expulsado Carmona (AP) por doble amarilla.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE