MÁS PRENDIDO QUE NUNCA

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: ARGENTINO B

    Atlético Palmira logró un importante triunfo 3-1 ante Unión VK para subir al segundo lugar de la Zona C, también gracias al resto de resultados. Ahora, clasificar depende de sí mismo. Los goles fueron de Clavijo, Báez y Villaseca. Descontó Sánchez.

    El PT fue netamente aurinegro. A los 10’ Clavijo con una exquisita pegada mandó adentro un tiro libre ejecutado al palo de Tula. De ahí en más, el golpe pareció ser tal para el conjunto sanjuanino que los de Castro llegaron con peligro en cada ataque. Villaseca quedó solo frente al portero, pero se apuró y en lugar de bajar el baló definió de cabeza a las manos de Tula.


    El Jarillero dominaba el mediocampo con Coca y Páez, mientras aprovechaba el juego de Clavijo y Martín por los costados. Tras una jugada a puro toque, Clavijo metió una asistencia perfecta para Báez, que la tomó de aire y estampó el 2-0. Minutos después, continuando con el dominio, Martín estrelló un remate en el palo izquierdo de Tula, que luego se lució en un par de situaciones de peligro aurinegro. La visita sólo creó una ocasión con Olivares que sacó Videla.


    La segunda etapa, comenzó con el manejo del balón por parte de Palmira. Así fue que llegó el 3-0 de Villaseca, tras una sucesión de rebotes dentro del área. Luego de sacar esa diferencia, los dirigidos por el Huevo Castro le cedieron el balón al Azul sanjuanino y comenzaron a cuidar el marcador y las piernas, pensando en los últimos dos partidos decisivos. Unión intentó por todos los caminos, pero la seguridad defensiva jarillera fue tal, que el descuento sólo llegó mediante un gran remate de Sánchez por arriba de Videla.

    Como consecuencia de este triunfo y del resto de resultados en la fecha, Atlético Palmira resurgió después de tres partidos sin obtener triunfos y ahora se ubica en el segundo lugar de la Zona C a sólo dos puntos de su vencido de hoy. Todo depende de Palmira, clasificar o no. El sueño nadie se lo quita.

SÍNTESIS:

Atlético Palmira (3): Javier Videla, Oscar Alonso, Diego Dalpoggetto, Yair Marín, Paul Martín, Emiliano Páez, Franco Coca, Claudio Clavijo, Cristian Mortes, Javier Villaseca y Marcos Báez. DT: Gustavo Castro.


Unión VK (SJ) (1): Rodrigo Tula, Eduardo González, Pablo Rudissi, José Figueroa, Edgardo Díaz, Nahuel Olivari, Emanuel Décimo, Ariel Sánchez, Lisandro Sacripanti, Daniel Giménez y Federico Acevedo. DT: Marcelo Laciar.


Goles: PT 10’ Clavijo (AP) y 19’ Báez (AP). ST 14’ Villaseca (AP) y 39’ Sánchez (U).
Cambios: ST al inicio, Alfredo Molina x González (U), 15’ Alexander Lucero x Olivari (U), 17’ Matías Morales x Décimo (U), 21’ Iván Costantini x Villaseca (AP), 27’ Mauricio Domínguez x Mortes (AP) y 30’ David Pizarro x Báez (AP).
Árbitro: César Ceballos. Asistentes: Federico Cejas y Daniel Antonutti (Terna de Córdoba).
Cancha: José G. Castro.
Incidencias: No hubo.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE