MERECIÓ MÁS, PERO LE FALTÓ CERTEZA

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA

    Atlético San Martín perdió 2-1 en su visita al CEC en la 7° fecha del torneo en la Zona C. El Chacarero tuvo las mejores situaciones, sin embargo la eficacia del Comercial lo dejó con las manos vacías. Además, Rivadavia le ganó 3-0 a Gutiérrez y Palmira perdió 2-1 con Luján, ambos en la Zona A.

    El inicio del encuentro no fue el mejor para el León, que a los 10’ quedaba abajo en el marcador tras el cabezazo al gol de Díaz, luego del centro de Arce. Sin embargo, en la búsqueda de la igualdad, el Chaca se apoderó del balón y creó las mejores situaciones. Así fue que Gómez disparó cruzado y se fue apenas desviado. Era la primera.


    Más tarde, Moreno desperdició una muy clara, cuando Tersigni desde la derecha envió el centro para Gómez y el volante izquierdo, que se encontraban en soledad. El delantero no pudo ante el arquero Pérez y el rebote salió hacia arriba y al arco. Cuando éste bajaba, Moreno de frente perdió noción de su ubicación y cabeceó afuera.

    Sólo un minuto después, otro centro de Tersigni y el mismo Moreno llegó por atrás para rematar, aunque su tiro se fue elevado. Era claro el manejo de San Martín, mientras el Comercial intentaba de contra estirar el marcador. Cerca del final, Gómez quedó mano a mano con Pérez, pero su enérgico disparo fue contenido por el arquero local.

    En el complemento, la necesidad llevó al Albirrojo a intentar empatar como fuera posible. Pasó a pararse con tres en defensa, adelantando a Tersigni al mediocampo. Igualmente a los dos equipos les costó tener claridad y se generó mucho roce. A los 27’ Gómez tuvo un nuevo mano a mano, en el que rápidamente anticipo el arquero Pérez.


    Hasta que a los 39’, el Apache finalmente pudo concretar. Pase de Andrada hacia Tersigni, Rini la tocaba con la mano, pero correctamente dejó seguir Casá y el volante albirrojo llegó al fondo para centrar. Por el medio apareció Gómez para el 1-1 que parecía definitivo. Aunque la alegría no duró demasiado porque minutos después Cuello sacó un zapatazo que se le metió por arriba a Dichara para poner el 2-1.

    El Chino Salafia tuvo la igualdad al quedar frente a Pérez, pero le disparó al cuerpo del N°1. Pitazo final y derrota chacarera luego de cinco encuentros sin perder y sin recibir goles. Este miércoles también jugaron Rivadavia y Palmira por la Zona A. El Naranja como local le ganó 3-0 a Gutiérrez con goles de Miranda y Muñoz x2, mientras el Jarillero perdió 2-1 como visitante con Luján, el gol lo hizo Yoyi Maturano.

SÍNTESIS:

CEC (2): Matías Pérez, William Amaya, Gonzalo Sacarabella, Cristian Yapura, Marcelo Rini, Leonardo Espíndola, Roberto Meza, Brian Arce, Joel Frites, Gaspar Cuello y Federico Díaz. DT: Darío Gianformaggio.


Atlético San Martín (1): Emiliano Dichara, Nicolás Tersigni, Gabriel Andrada, Brian Sosa, Facundo Rodríguez, Emiliano Guevara, Bruno Oviedo, Mario Marchetti, Franco Moreno, Emmanuel Vargas y Mariano Gómez. DT: Mario Castro.


Goles: PT 10’ Díaz (C). ST 39’ Gómez (SM) y 43’ Cuello (C).
Cambios: ST 5’ Gabriel Aguilera x Moreno (SM), 28’ Brian Salafia x Oviedo (SM), 32’ David San Martín x Arce (C) y 44’ Lucas Pereyra x Cuello (C).
Árbitros: Alejandro Casá. Asistentes: Matías Gómez y Osvaldo Fernández.
Incidencias: No hubo.
Cancha: Leonardo Murialdo (Local CEC).

POSICIONES:

Zona A: Murialdo 19, Luján 16, Palmira 12, Algarrobal 8, Fundación GC (-1) y Rivadavia 7, Maipú (-1) 6 y Gutiérrez 3.

Zona B: Godoy Cruz 16, Argentino (-1) 14, Gimnasia 11, Guaymallén 10, A. Talleres 9, UNC 7 y Costa de Araujo  (-1) 7 y Banfield 0.

Zona C: Independiente 19, CEC 15, San Martín 13, Chacras 12, Huracán LH 9, El Porvenir y Lavalle 7 y Municipal GC 0.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE