NO FUE MEDIDA

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: A2

    Atlético San Martín sacudió 86-54 a Tupungato en el marco de la 13° fecha de la A2. El Chacarero dominó de principio a fin, sin sufrir demasiado. En el último cuarto sacó la mayor diferencia gracias a Augusto Negri, que finalizó goleador con 18pts. Además, también por la Zona B, Los Barriales cayó 88-42 en su visita a Obras.

    La paridad en el encuentro duró lo que dura el salto inicial. De allí en más, Atlético San Martín marcó presencia e hizo valer la localía y la falta de experiencia visitante. Los errores y las faltas fueron cometidos al por mayor en el elenco de Núñez, lo que facilitó la tarea de los de Cabañez.

    En el primer cuarto la tarea de Escobar y Del Ponte alcanzó para marcar una distancia. Aunque Fuentes y Pegoraro hicieron que no fuera tanta, dejando sólo una diferencia de siete puntos en favor local (19-12). En el segundo cuarto, en cierta forma, se definió el juego. El Chacarero estiró la diferencia a dieciséis puntos con un goleo repartido y gracias a la falta de efectividad del Celeste. Al descanso largo, arriba el local 34-18.

    Luego del entretiempo, la visita cambió la imagen y se mostró más acertado. Aunque a la hora de defender se llenó de faltas, entregando dieciocho libres y, con 50% de efectividad, San Martín pudo llevarse el cuarto por dos puntos y poner el partido 53-35. Los esteños podrían haberse distanciado aún más, pero la facilidad fue tal que a veces fallaron en pases o tiros seguros.

    En los últimos diez minutos, los espacios sobraron. Con uno intentando acercarse y con el otro queriendo liquidar la historia definitivamente. Así surgió la figura de Augusto Negri, que se despachó con 16pts en el cuarto y no dejó que los aportes de Baigorria y Lucero le dieran vida a Tupungato.

    Con este triunfo, el Chacarero sigue entre los cuatro primeros de la Zona B. Tercero con 20pts un punto delante de Los Barriales, que esta fecha fue vapuleado como visitante 88-42 por el indiscutido puntero Obras. Los juninenses cierran como locales con Godoy Cruz, mientras que Atlético San Martín lo hará frente a Maipú B, con quien le dieron ganado 20-1 el pendiente de la 7° fecha.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (86): Juan Manuel Huber 3, Franco Cabañez 5, Lautaro Badui 13, Cristian Escobar 12 y Elías Del Ponte 7 (FI). Germán Jorge 10, Octavio Montepeloso 2, Mariano Gutiérrez 6, Matías Hidalgo 1, Franco Massi 5, Agustín Lorca 4 y Augusto Negri 18. DT: Francisco Cabañez.

Tupungato (54): Lucas Bustamante 0, Giuliano Pegoraro 5, David López 4, Agustín Baigorria 7 y Rubén Enrique 2 (FI). Nicolás Maslup 5, Agustín Herrera 8, Mauricio Fuentes 10, Raúl Lucero 13 y Matías Maldonado 0. DT: Damián Núñez.

Árbitros: Micaela Prado y Ramón Funes.


Cancha: Esteban Costantini.
Progresión: 19-12, 34-18, 53-35 y 86-54.
Parciales: 19-12, 15-6, 19-17 y 32-19.
Tiros Libres: San Martín 26/42 – Tupungato 5/12.
Cinco Faltas: Agustín Baigorria (T) y Rubén Enrique (T).
La Figura: Augusto Negri (SM).
Preliminar U17: San Martín 20-0 Tupungato (Se levantó planilla por no presentación)

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE