NO PUDO CON EL IMBATIBLE

 Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: A2

    Atlético San Martín perdió 94-68 como local ante Obras, puntero invicto (10 ganados sobre diez jugados) en la Zona B. El Chacarero tuvo un primer tiempo en el que le jugó de igual a igual y hasta lo superó. Pero luego se desordenó y el ingreso de Méndez en la visita terminó con su ilusión. Además ganaron Junín (invicto en la Zona A) y Los Barriales.

    El primer cuarto fue vertiginoso, tuvo un mejor inicio para el puntero gracias al aporte de Naman, pero el Chaca se recuperó porque mejoró la defensa y en ataque estuvo muy certero Escobar con 13pts. Así fue que terminaron igualados 23-23. En el segundo cuarto, la paridad siguió, aunque los de Vargas, con un goleo repartido, sacaron una diferencia de dos unidades para irse al descanso largo 39-37 arriba.

    El quiebre del match se produjo en el inicio del segundo tiempo con el ingreso de Santiago Méndez. Pipo metió 12 puntos para estirar la diferencia, también fue ayudado por el aporte de Levy. El cansancio y la falta de experiencia hicieron que San Martín no pudiera recuperarse y quedara abajo por 13 unidades al término del tercer cuarto (51-64).


    Los últimos diez minutos fueron todos de Obras, que tuvo a Matrich y Naman infalibles desde el perímetro con dos bombas cada uno. Además de las penetraciones de Tincho Gavasci y el aporte de Imbesi. La defensa de Manzanares en los locales perdió fuerza.

    Aunque los de Cabañez intentaron la remontada con Gutiérrez y el mismo Manzanares y muchos intentos de tres pero la falta de eficacia y el desorden terminó de favorecer a la visita, que ahora acumula 10 triunfos sobre 10 jugados y es más candidato que nunca. Otro que es candidato es Municipalidad de Junín, que también está invicto, en la Zona A, y le ganó 77-54 a San Carlos. Además, Los Barriales venció 72-62 en su visita a Maipú B.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (68): Juan Manuel Huber 7, Franco Cabañez 5, Lautaro Badui 3, Cristian Escobar 23 y Elías Del Ponte 8 (FI). Ingresaron: German Jorge 0, Mariano Gutiérrez  13, Matías Manzanares 7, Matías Hidalgo 2 y Agustín Lorca 2. DT: Francisco Cabañez.

Obras (94): Adrián Matrich 14, Martín Gavasci 16, Juan José Naman 21, Federico Fabiancic 0 y Agustín Ortega 4 (FI). Ingresaron: Santiago Méndez 18, Nicolás Levy 8, Pablo Gavasci 4 y Sebastián Imbesi 7. DT: Cristian Vargas.

Parciales: 23-23, 14-16, 14-25 y 17-30.
Tiros Libres: San Martín 7/15 – Obras 12/18.
Cinco Faltas: No hubo.
Árbitros: Luis Pérez y Micaela Prado.
Cancha: Esteban Costantini.
La Figura: Santiago Méndez (O).
Preliminar U17: San Martín 71-60 Obras

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE