POR UN BUEN VENIR

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA

    Mientras se especula si habrá elecciones o no, Atlético San Martín goleó como local 5-0 a Deportivo El Porvenir por la 6° fecha y se sube, momentáneamente, a la punta de la Zona C pensando en clasificar a la Fase Campeonato y más. Los goles fueron convertidos por Guevara, en dos ocasiones, Marchetti, Moreno y Aguilera. Por la Zona A, Centro Deportivo Rivadavia igualó 0-0 en su visita a Deportivo Algarrobal.

    En el inicio, el encuentro fue parejo. Ambos arqueros no sufrieron mayores sobresaltos al menos hasta los 15’ de la primera etapa. Hasta que a los 17’ la Flaca Guevara sacó un disparo fuera del área que dio en el travesaño, pico dentro y salió. De esa forma se adelantó el Chacarero 1-0. De ahí en más, el León se adueñó del encuentro.


    Guevara fue demasiado desequilibrante para la defensa visitante y les costó pararlo. El 10 chacarero fue el eje por donde pasaba el balón en cada ataque, generando una situación tras otra, ya sea definiendo o centrando. A los 32’ anotó su segundo tanto, tras aprovechar un rebote de Sevilla. Luego tuvieron chances de gol Aguilera (cabezazo desviado), Gómez (mano a mano tapado por Sevilla) y Moreno (estrelló el travesaño).

    Sobre el final del PT, Guevara desbordó por derecha mandó el centro pasado donde apareció Marchetti que con un fuerte remate fusiló a Sevilla para poner el 3-0. Minutos después fue Tersigni quien perdió su oportunidad de convertir al rematar por arriba frente al portero visitante.


    La segunda etapa sobró. La visita no encontró reacción alguna para descontar ni generar situaciones claras de peligro en el arco defendido por Barboza. Mientras que el Albirrojo disminuyó la intensidad, pero no tanto. A los 21’ nuevamente Guevara centrando para que, ésta vez, aparezca Moreno por el medio y anote el 4-0. Luego Aguilero le puso el moño a la goleada, tras un pase largo de Sosa.

    Con este triunfo, San Martín se ubica en la primera colocación de la Zona C con 13pts junto a Independiente Rivadavia, que jugará el miércoles. El Chacarero lleva cinco encuentros invicto y sin recibir goles. Por otro lado, por la Zona A, Rivadavia igualó 0-0 con Algarrobal y sigue en zona de descenso.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (5): Ramiro Barboza, Gabriel Andrada, Facundo Rodríguez, Gonzalo Sarmiento, Nicolás Tersigni, Mario Marchetti, Bruno Oviedo, Franco Moreno, Emiliano Guevara, Gabriel Aguilera y Mariano Gómez. DT: Mario Castro.


Deportivo El Porvenir (0): Damián Sevilla, Jonathan Vázquez, Emanuel Torrico, Augusto Domínguez, Omar González, Lucas Paolasso, Ramiro Escalona, Julián Vivez, Andrés Acevedo, Emiliano Medina y Federico Agüero. DT: Javier Laciar.


Goles: PT 17´ y 32’ Guevara (SM) y 41’ Marchetti (SM). ST 21’ Moreno (SM) y 29’ Aguilera (SM).
Cambios: PT 23’ Raúl Luna x Domínguez (EP). ST 11’ Franco Santander x Vázquez (EP), 12’ Brian Sosa x Oviedo (SM), 22’ Matías Baletich x Moreno (SM), 29’ Joaquín Videla x Tersigni (SM) y 31’ Javier Laciar x Agüero (EP).
Árbitro: Diego Castellino. Asistentes: Diego Tuzzi y Daniel García.
Estadio: Libertador Gral. San Martín
Incidencias: No hubo.

Comentarios

  1. Podrían poner una tabla de posiciones y fixture actualizado?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ok. A partir de la próxima fecha pondremos lo que solicitas. Mientras acá te dejo cómo están en este momento:

      Zona A: Murialdo 16pts, Palmira 11, Luján 10 (-1), Algarrobal 8, Fundación GC 7, Maipú 6, Gutiérrez (-1) y Rivadavia 3.

      Zona B: Godoy Cruz 13pts, Argentino, Andes Talleres y Gimnasia 8, Guaymallén 7, UNC 5, Costa de Araujo 3 y Banfield 0. (FALTA SUMAR ESTA FECHA, LA MAYORÍA JUGÓ EL DOMINGO PERO SE DIFICULTA CONSEGUIR LOS RESULTADOS HASTA QUE LOS ENVÍAN DE LA LIGA)

      Zona C: Independiente (-1) y San Martín 13pts, CEC 12, Chacras (-1) y Huracán LH 9, El Porvenir 6, Lavalle 3 (-1) y Municipal 0 (-1).

      Miércoles 9/4 - 16hs

      Independiente vs Chacras
      Lavalle vs Municipal

      Jueves 10/4 - 16hs

      Gutiérrez vs Luján
      Godoy Cruz vs Gimnasia

      Borrar
    2. Genial!! Gracias por el laburo

      Borrar
  2. muy buenas las notas, sigan así. Hay que reconocer el laburo que hacen

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE