TRABAJÓ Y TRIUNFÓ

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: A2

    Atlético San Martín venció 64-61 a Las Heras B en un emotivo partido que se definió en el último cuarto. El Chacarero estaba abajo y le costaba, pero pudo acortar la distancia hasta terminar quedándose con el encuentro de la mano de Cristian Escobar, figura y goleador con 17pts.

    Por el encuentro correspondiente a la 12° fecha del torneo local de ascenso, Atlético San Martín recibió al complicado Las Heras B, que buscaba acercarse al líder Obras. En el primer cuarto el elenco lasherino lo comenzó con un parcial de 10-0 haciendo pensar que sería difícil ganarle. Sin embargo, el Chacarero se despertó y finalizó el cuarto 16-19 abajo.


    En el segundo cuarto la efectividad, sumado a los errores locales y la salida de Huber por un golpe en su rodilla, le permitieron a Las Heras estirar la diferencia a diez puntos. Con una buena defensa y los aportes de Cabral, Ruiz y Negri en ataque pudieron mantener la distancia y no dejar que San Martín se acerque. Por eso al descanso largo la visita se fue arriba 39-28.

    Luego del descanso, el Chacarero salió mejor predispuesto y con mayor firmeza a la hora de tirar al aro. Así fue que con un parcial de 9-3 se puso 37-42 generando el pedido de minuto. Además los locales contaron con la mano caliente de Cabañez desde el perímetro encestando tres bombas. Faltando 1’30’’ el partido estaba 47-48. Sin embargo en el final, un doble de Cabral y un bombazo de Rosales volvieron a ampliar la diferencia para la visita 53-47.


    Y para el último, lo mejor. Tan emotivos como atrapantes, así fueron los últimos diez minutos. De a poco, los de Cabañez comenzaron a achicar la distancia y pasaron al frente por primera vez, con Huber y Escobar como estandartes. Los rebotes que antes perdía, San Martín ahora los ganaba. Además la suerte estuvo de su lado, los intentos de Las Heras bailaban en el aro y salían.

    Una vez que tomó la ventaja, el Chacarero no la soltó más. Pero le costó, y mucho, cerrar el partido. Estando 64-61, Escobar fue a la línea de libres tres veces con seis intentos de los cuales no encestó ninguno. Las Heras buscó la igualdad con Rosales, pero su tiro no llegó al aro gracias a la férrea marca local. El tiempo se consumió y Atlético San Martín se quedó con un trabajado triunfo que le sirve para pelear la Zona B.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (64): Juan Manuel Huber 8, Franco Cabañez 14, Lautaro Badui 8, Cristian Escobar 17 y Elías Del Ponte 4 (FI). Mariano Gutiérrez 6, Matías Manzanares 7 y Agustín Lorca 0. DT: Francisco Cabañez.

Las Heras B (61): Gustavo Cabral 13, Juan Ruiz 13, Gonzalo Rosales 10, Gabriel Negri 8 y Greco 8 (FI). Maximiliano Ayala 9 y Ariel Ávila 0. DT: Guillermo Ruiz.

Árbitros: Marcos Lucero y Rodrigo Oliver.
Cancha: Esteban Costantini.
Progresión: 16-19, 28-39, 47-53 y 64-61.
Parciales: 16-19, 12-20, 19-14 y 17-8.
Tiros Libres: San Martín 7/20 – Las Heras B 8/15.
Cinco Faltas: No hubo.
La Figura: Cristian Escobar (SM).
Preliminar U17: San Martín 65-58 Gmo. Cano

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE