ALBIRROJOS Y AZULOROS IGUALADOS

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: TORNEO OFICIAL

    En el cierre del jueves, se llevaron a cabo dos encuentros continuando con la 17° fecha del torneo. En San Martín, Atlético San Martín y Bernardino Rivadavia empataron 4-4 y ambos siguen en mitad de tabla para abajo. Mientras que en Junín, La Colonia fue goleado 5-0 por Impsa y sigue en el fondo.

    En la pista del Esteban Costantini, Atlético San Martín recibió a Bernardino Rivadavia. Ambos elencos con la necesidad de levantar su nivel para quedarse con un triunfo que pudiera torcer sus rumbos. El Chacarero llegaba con un empate y cuatro derrotas, sin victorias desde la última fecha de la primera rueda. Mientras que el Azuloro lo hacía con un triunfo y cuatro derrotas.


    Un partido en el que estaba claro que ambos buscarían más que una igualdad, como se había dado en la primera rueda en pista de Bernardino cuando terminaron 5-5. Este encuentro, perteneciente a la 17° fecha, inició tranquilo con los dos elencos intentando romper el cero. Hasta que a los 5’ Gil, en la visita, vio la azul y le dio un libre al Albirrojo. Boris Cvetnic anotó luego del rebote de Ligorria. Gil, afuera por la tarjeta, aplaudió irónicamente la decisión arbitral y vio una nueva azul.

    No transcurrió mucho tiempo para que Urtubey igualara con un golazo al ángulo, nada pudo hacer Giunta. Un minuto más tarde la visita lo dio vuelta por medio de Pipi, que disparó débil y su tiro se metió entre las piernas del arquero chacarero. El Xeneize cuidaba bien el resultado mientras intentaba estirar la ventaja. Los dirigidos por Vega no podían crearle peligro a Ligorria.


    Urtubey volvió a aparecer cerca del final tras una buena contra y puso el partido 3-1 para los rivadavienses. Sin embargo la ventaja quedó en la mínima tras el descuento de Cortez, con un veloz y efectivo contraataque, en los últimos segundos. Esto hacía pensar que lo que venía iba a tener un gran atractivo.

    Y el complemento no defraudó. Apenas iniciado, Vilson Cvetnic tuvo un penal para igualar el match, sin embargo lo tiró por arriba al querer fusilar al guardameta azuloro. Para colmo de males minutos después los dirigidos por Espín estiraron la diferencia a dos con un libre de Urtubey. El Chacarero comenzó a buscar incesantemente el descuento que le posibilitara soñar con un empate o más.

    El ansiado descuento llegó con un nuevo libre de Boris Cvetnic que engañó a Ligorria y le definió por arriba. Faltaba mucho y ambos querían más. Pero no podían vulnerar a los arqueros, en San Martín había ingresado Valestra. Hasta que Vilson Cvetnic estampó el 4-4 con un remate bajo y esquinado luego del pase de Ambrosio. Los últimos 5’ fueron a todo o nada.


    El final fue golpe por golpe, muy vertiginoso y con las pulsaciones a mil. Hubo posibilidades de ganar para ambos equipos. El Albirrojo tuvo un golazo fantasma de Vilson Cvetnic, la bocha se habría metido en el ángulo, pero al estar la red rota la bocha no quedó dentro del arco y esto confundió a todos. Los árbitros no pudieron observar bien la jugada y por ello no convalidaron el tanto. Faltando 2’ Urtubey tuvo el triunfo visitante pero tiro afuera su libre.

    De ésta forma los equipos sólo suman una unidad (Atlético San Martín 18pts y Bernardino Rivadavia 15pts) y continúan en las mismas posiciones de mitad de tabla hacia abajo. Además de este encuentro, en el Estadio Cubierto La Colonia de Junín, jugaron La Colonia e Impsa. Los metalúrgicos golearon 5-0 a los juninenses, que siguen penando en el fondo de la tabla.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (4): Mario Giunta, Valentín Pepa, Luciano Ambrosio, Boris Cvetnic y Vilson Cvetnic (FI) Sebastián Valestra, Diego Cordechi y Pablo Cortez. DT: Diego Vega.

Bernardino Rivadavia (4): Santiago Ligorria, Nahuel Marigliano, Fernando Urtubey, Juan Carrasco y Emiliano Gil (FI) Manuel Liberal y Alberto Pipi. DT: Juan Manuel Espín.

Goles: PT 5’29’’ Cvetnic, B. (SM), 7’18’’ y 19’03’’ Urtubey (BR), 8’56’’ Pipi (BR) y 24’51’’ Cortez (SM). ST 4’43’’ Urtubey (BR), 12’47’’ Cvetnic, B. (SM) y 18’43’’ Cvetnic, V. (SM).
Árbitros: Julio Sosa y José Messina.
Pista: Esteban Costantini.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE